domingo, 13 de febrero de 2011

Saharauis y activistas inician una marcha hacia Madrid

Una quincena de personas, entre saharauis y activistas, que permanecían instalados en una jaima desde hace algo más de dos meses frente a la sede de la Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana, en la plaza del Temple de Valencia, se trasladarán con la jaima al Ministerio de Asuntos Exteriores, en Madrid, hasta que la responsable de esta cartera, Trinidad Jiménez, les atienda y puedan trasladarle directamente sus reivindicaciones.
   Así lo ha explicado la portavoz del grupo, Nadira Mohamed, quien ha explicado que este viernes saldrán en varios coches hasta Albacete, donde les esperan más activistas y, desde allí, comenzarán una marcha a pie hasta Madrid. El fin de esta acción, según ha comentado, supone "un nuevo paso en la lucha", puesto que no han recibido "ninguna respuesta" de la Delegación de Gobierno de la Comunidad Valenciana. 
   Además, Nadira Mohamed ha señalado que ya han enviado una carta a Jiménez en la que le han solicitado una entrevista para transmitirle sus "inquietudes". La marcha a pie comenzará este sábado en Albacete y llegará el próximo 27 de febrero a Madrid, fecha que coincide con el aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática.
   La carta enviada a la ministra denuncia "la gravedad de la situación que sufre el Sáhara Occidental" y recuerda que "el Estado español sigue siendo la potencia administrativa" de este territorio, razón por la cual España constituye una "pieza clave" en la resolución del conflicto con Marruecos.
   "Esta premeditada guerra de desgaste no va a vencer al pueblo Saharaui, más que nunca sentimos que nuestra libertad está próxima y con esta determinación vamos a seguir luchando", ha destacado la portavoz del grupo en un manifiesto que ha leído antes de iniciar el viaje hasta Albacete.
http://www.europapress.es/epsocial/noticia-saharauis-activistas-inician-marcha-madrid-donde-instalaran-jaima-ser-recibidos-jimenez-20110211180640.html

1 comentario:

  1. Todo nuestro apoyo desde Madrid. Y aquí estaremos con todxs vosotrxs. Sahara Adelante!!!

    Lo pasamos al blog y al face.

    ResponderEliminar