Lo que están viviendo nuestros hijos y nuestros familiares presos políticos saharauis en la carcel de Salé en Marruecos, es el sufrimiento y la miseria degradante y trágica de la dignidad humana, se trata del total aislamiento del mundo exterior, en celdas unilaterales sin ninguna condición mínima de vida.
Los presos saharauis no tienen derecho a la luz solar, falta de ventilación, sin mencionar que sufren malos tratos, torturas, abuso verbal y el acoso por parte de los guardias y funcionarios de la administración.
Todo prisionero tiene derechos legítimos que son reconocidos por las Convenciones Internacionales relacionadas con la protección de los prisioneros. A pesar de esto la administración no escucha las repeditas quejas y peticiones de los reclusos, incluso viola los requisitos de la legislación marroquí que rige las prisiones 98/23. Esta administración ha cerrado todas las puertas del diálogo, ha preferido ignorar cínicamente sus justas demandas. Causando una catástrofe humanitaria que amenaza la integridad física, mental y su derecho a la vida, tal es el caso del preso político Mohammed Al Ayoubi (lesionado a causa de estas condiciones diarias y el trato cruel provocando una crisis psicológica grave).
Ante esta situación que viven nuestros hijos y nuestros familiares, en la prisión de Salé Marruecos y después de agotar todos los canales de diálogo con la administración de la prisión marroquí, el tribunal militar y la Dirección General de Prisiones, las familias de los presos políticos saharauis hemos decidido hacer una huelga de hambre durante 48 horas (18 y 19 de febrero del 2011) en la plaza Dchera el Aaiun, Sáhara Occidental, siendo nuestro objetivo principal la liberación inmediata para todos los presos políticos saharauis de todas las cárceles de Marruecos y del Sáhara Occidental y sin ánimo de conformarnos, pedimos lo siguiente:
-Visita, directa y abierta.
-El tratamiento y la atención de la salud.
- Nutrición equilibrada.
- Conocimiento y aprendizaje.
- Contacto con el mundo exterior (libros, periódicos, televisión, radio …).
- Libertad de enviar y recibir correo.
- Margen de tiempo suficiente de pausa para tomar sol y aire.
- Comunicación por teléfono con sus familias y abogados.
Esta huelga es sólo el primer paso, que será seguida por otras formas de manifestación en las ciudades del Aaiún Sáhara Occidental y Rabat en Marruecos, en el caso de que el gobierno marroquí continue la intransigencia, la dilación y la indiferencia hacia nuestras justas demandas, especialmente la liberación de nuestros hijos y familiares detenidos.
Conclusión y llamamiento a todas las personas de conciencia, defensores de los Derechos Humanos en todas partes del mundo y organizaciones internacionales de Derechos Humanos que nos apoyen en esta iniciativa para lograr la justicia a nuestros hijos y familiares en los cárceles marroquíes.
LAS FAMILIAS DE LOS PRESOS SAHARAUIS EN LA PRISION DE SALÉ EN MARRUECOS.
EL NOMBRE NOMBRE DEL PRESO RELACION DE LA FAMILIA
Sidi Ahmed Safari Enaama Safari Hermano
El ghalia Essbai Ahmed Essbai Hermana
Gamila Amgid Sidi Ahmed Amgid Hermana
Fatma Elkhfaoni Abdalahi Elkhfaoni Hermana
Fatimatu Dahuar Hasan Addah TÍa
Fatma Haddi Mhamed Lamin Haddi Hermana
Oum Essaad Bourial Mohamed Bourial Hermana
Hjabouha Etaobali Abdalahi Etaobali Hermana
Mohamed Laarousi Abdeljalil Laarousi Hermano
El Alia Eddaf Eddaych Eddaf Hermana
Hamoudi Zayu Sidi Abderhman Zayu Hermano
El kouria Abha Sidi abdalahi Abha Hermana
Khadija Boutangiza Elbachir Boutangiza Hermana
Embarka Bani Mohamed Bani Hermana
El ghalia Dahi Mohamed El ayoubi Sobrina
Mustafa Elmachtoufi Ettaki Elmachtoufi Hermano
Con esta acción de resistencia civil pacífica, exigimos la inmediata liberación y sin condiciones de las y los presos encarcelados en la cárcel Negra de El Aaiun y en otras cárceles marroquíes.
http://resistenciasaharaui.saltoscuanticos.org/?p=746
No hay comentarios:
Publicar un comentario