lunes, 21 de febrero de 2011

Hay que seguir difundiendo la noticia y seguir firmando, no podemos parar tenemos que parar este genocidio contra el pueblo saharaui. LLEVAMOS 307 FIRMANTES.

 

Recogida de firmas "Libertad para Don Sidahmed Lamjyed".

LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL PARA LA OBSERVACIÓN DE DERECHOS HUMANOS, AIODH, HA TENIDO CONOCIMIENTO DE LA DETENCIÓN QUE SE PRODUJO EL DÍA 25 DE DICIEMBRE DE 2010 Y LA POSTERIOR ENTRADA EN PRISIÓN DE D. SIDAHMED LAMJYED , PRESIDENTE DEL COMITÉ DE APOYO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL PLAN DE ARREGLO Y LAS RIQUEZAS NATURALES DEL SAHARA OCCIDENTAL.

El Procurador General del Rey del Tribunal de Apelación de El Aaiún en el Sahara Occidental, declaró su falta de jurisdicción para tramitar el procedimiento abierto contra D. Sidahmed por su supuesta participación en el Campamento Gdeim Izik, y ha remitido la causa al Tribunal Militar de Rabat.

Lamjyed, con permiso de residencia en España, es un defensor de los derechos humanos que pacíficamente y desde hace años, viene reivindicando la celebración de un referéndum de autodeterminación en el Sahara Occidental. A pesar de haber sido detenido en varias ocasiones y sometido a malos tratos y vejaciones por parte del gobierno marroquí, ha continuado su labor como traductor colaborando para ésta y otras organizaciones en diferentes misiones de observación jurídica, acompañando a los abogados durante la celebración de vistas tanto en Marruecos, como en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

Los abajo firmantes exigen información acerca del estado en que se encuentra, reivindican su derecho a ser visitado en prisión y conocer las acusaciones que pesan sobre él, así como su inmediata PUESTA EN LIBERTAD ante la vulneración flagrante de sus derechos fundamentales.

Todas las firmas serán presentadas ante el Procurad Procurador General del Rey del Tribunal de Apelación de El Aaiun en el Sahara Occidental, Administración de la Justicia Marroquí y otros Organismos.

PARA FIRMAR DEBEMOS PINCHAR EN ESTE LINK;

http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N6624

Asociación Internacional para la Observación de Derechos Humanos, AIODH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario