martes, 22 de febrero de 2011

Pide a Rubalcaba que conceda el estatus de refugiado a los 22 saharauis llegados en patera

Manifestación sáhara libre copy
Estrasburgo ha paralizado su expulsión debido a las posibles represalias a las que se pueden enfrentar si son devueltos a Marruecos
El pasado 5 de enero llegaron a Canarias 22 saharauis huyendo de la persecución que sufrían por parte de las autoridades marroquíes. Buscaban asilo en España pero tan solo cinco consiguieron que se admitiera a trámite su petición. Ahora que el Tribunal Europeo ha paralizado la expulsión que tenía prevista el Gobierno, tenemos una oportunidad única de cambiar la vida de estas personas para siempre. Solicitemos a Interior que reciban asilo político.
La paralización temporal de la orden de expulsión ha supuesto un auténtico espaldarazo a los saharauis que ya se encontraban a punto de ser devueltos, pero aún no está todo ganado. Aunque por el momento permanecerán en España, la petición de asilo de 17 de ellos no ha sido ni tan siquiera admitida a trámite a pesar del “riesgo” que puede suponer para su vida.
Dile al Ministro del Interior que se le conceda asilo político a las 22 personas cuya vida corre peligro en caso de ser devueltas a Marruecos.
Más información:
Estrasburgo pide que no se expulse por ahora a los saharauis
http://www.elpais.com/articulo/espana/Estrasburgo/pide/expulse/ahora/saharauis/elpepiesp/20110202elpepinac_16/Tes
La Audiencia autoriza la expulsión de 15 de los 16 saharauis a los que se les denegó el asilo
http://www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/autoriza/expulsion/saharauis/les/denego/asilo/elpepuesp/20110131elpepunac_24/Tes
CEAR solicita la no devolución a las autoridades marroquíes de los solicitantes de protección internacional saharauis.
http://www.cear.es/index.php?section=1

Al firmar la petición estarás enviando esta carta

Destinatario: Vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba

Excelentísimo Señor ministro Alfredo Perez Rubalcaba,

Ante el riesgo real de sufrir represalias en caso de su devolución y entrega a las autoridades marroquíes, le solicito a usted como ministro del Interior y de acuerdo con la normativa vigente de extranjería que conceda asilo político a los 22 saharauis llegados en patera el pasado 5 de enero en territorio español.

Quedo a la espera de su respuesta.
Atentamente.

http://actuable.es/peticiones/pide-rubalcaba-conceda-estatus-refugiado-los-22

No hay comentarios:

Publicar un comentario