sábado, 26 de febrero de 2011

MARCHA POR LA LIBERTAD DEL PUEBLO SAHARAUI El grito de El Aaiún sigue vivo y llega a Madrid

CONVOCATORIA DE PRENSA


MARCHA POR LA LIBERTAD DEL PUEBLO SAHARAUI
El grito de El Aaiún sigue vivo y llega a Madrid

El acto de valentía  que se vivió en Gdeim Izikel, el Campamento de la Dignidad en El Aaiún, y que reafirmó la conciencia de los pueblos del Magreb hasta transformarla en una antorcha de libertad, sigue avanzando.

* Última etapa de la marcha: Getafe- Madrid, saliendo a las 9.00h desde la plaza del ayuntamiento de Getafe.
* Hora prevista de llegada al Ministerio de AAEE: 13h, donde atenderemos a los medios de comunicación e informaremos de próximas actuaciones. 

 
El pasado sábado 12 de febrero un grupo de ciudadanos saharauis y simpatizantes comenzó una marcha a pie desde Albacete hasta Madrid, con un objetivo claro: llegar a la capital de España el 27 de febrero, aniversario de la proclamación de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática) y más concretamente hasta el Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid.


El 11 de febrero se  envió una carta a la ministra Trinidad Jiménez solicitándole una entrevista, ya que consideran al Estado Español un interlocutor válido en el conflicto ya que sigue siendo, según Naciones Unidas, la potencia administradora del Sahara Occidental al estar inconcluso el proceso de descolonización.

Lo que exigimos es que se cumpla, de una vez por todas, la legalidad internacional, es decir:
  • - que se celebre el referéndum de autodeterminación
  • - que cese el expolio de recursos naturales del Sahara Occidental 
  • - así como la liberación de los presos políticos saharauis.

La marcha cubrirá su última etapa desde Getafe hasta Madrid, saliendo a las 9.00h desde la plaza del ayuntamiento de Getafe.
La hora prevista de llegada al ministerio será a las 13h, donde atenderemos a los medios de comunicación e informaremos de próximas actuaciones. 

 
Teléfonos de contacto: 

Ali Said 633285943
Nadhira Mohamed 634895559

No hay comentarios:

Publicar un comentario