La Unidad Especial del Ejército marroquí que entró el sábado por la mañana en El Aaiún ha aumentado su presencia en las calles de la ciudad, con el incremento del número de vehículos.
Además de patrullar por las calles y mercados, amenazar a los comerciantes y pedirles que cierren las tiendas, algo que llevan haciendo todo el fin de semana, el ejército ha desplegado sus tropas por varias zonas del territorio: avenida de Smara, toda la zona del aeropuerto, el estadio de Shej Mohamed Lagdaf, el entorno del puerto de El Aaiún (a 25 kilómetros de la ciudad), la playa de Fum Eluad y el tramo que va desde la zona del puerto hasta la fábrica de cemento que se encuentra a 5 kilómetros.
La unidad militar que está tomando la provincia de El Aaiún es de las tropas mejor preparadas del ejército marroquí. Entre otros equipamientos, cuenta con vehículos americanos Hummer y Hanvi, todos ellos con ametralladoras automáticas adosadas.
Ahora que empiezan las "revueltas" de los jóvenes marroquies, el régimen, necesita un enemigo exterior. más de lo mismo.
ResponderEliminar