lunes, 28 de febrero de 2011

Jóvenes saharauis se consentran en Madrid por un Sahara Libre

Madrid, 27 feb (EFE).- Un grupo de jóvenes que partieron desde Albacete a Madrid a pie el pasado 22 de febrero han llegado hoy a la capital y se han concentrado frente al Ministerio de Asuntos Exteriores para reivindicar "un Sahara libre".
La llegada de "La marcha por la libertad saharaui" coincide con el 35 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática.
Durante la concentración ante Exteriores, que ha congregado a varias decenas de personas, se han podido escuchar frases como "Marruecos asesina, España patrocina", "Zapatero atiende el Sahara no se vende" o "Qué siga la lucha del pueblo saharaui".
En declaraciones a Efe, una de las jóvenes que ha participado en la marcha, Nadira Mohammed, ha explicado que el objetivo de la marcha era llegar a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, sus reivindicaciones.
"Estamos aquí hoy para reivindicar la lucha por el pueblo saharaui, para que se respeten las resoluciones de Naciones Unidas, para que no haya más muertes en El Aiun y para que se liberen a los presos políticos", ha señalado la joven.
A la concentración ha acudido el coordinador general de IU de Madrid y candidato a la Presidencia regional, Gregorio Gordo, quien, en declaraciones a Efe, ha criticado la postura del Gobierno ante el conflicto en el Sahara Occidental.
"El Gobierno ha abandonado a su suerte a un pueblo sobre el que tenemos mucha responsabilidad los españoles", ha aseverado Gordo, tras asegurar que los jóvenes que se han concentrado hoy "son todo un ejemplo". EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=707158

No hay comentarios:

Publicar un comentario