viernes, 4 de febrero de 2011

Periódico 20minutos incluye en un mapa el territorio del Sahara Occidental dentro de Marruecos

En la versión impresa de 20 minutos de hoy, 4 de febrero, y en la noticia “Siria, Argelia, Marruecos y Jordania se suman a la petición de una mayor libertad” se ilustra un mapa dónde el Sáhara Occidental está incluido en Marruecos. http://www.20minutos.es/edicion_impresa/

Hay que hacerle saber a 20 minutos que el Sáhara Occidental no sólo no pertenece a Marruecos, sino que, 84 países en el mundo lo reconocen como país, Naciones Unidas lo consideran “Territorio no autónomo” en proceso de descolonización y NADIE en todo el UNIVERSO reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.

Grosso error, 20 minutos.
  

El argumento es sencillo: el Sáhara Occidental es considerado un territorio no autónomo. Ningún Gobierno ni organismo internacional ha reconocido la soberanía de Marruecos sobre esos territorios. Un medio de comunicación que llega a tantísima gente debería saber esto a la hora de elaborar sus infografías.

Se propone un modelo de meil, pero sed creativos con el "Asunto" para que no los borren de un plumazo.


"A  LA ATENCIÓN DE LA REDACCIÓN DE “20 MINUTOS”:
En la página 6 (según provincias) de la edición impresa del viernes 4 de febrero de 2011 (“EL EFECTO DOMINÓ DE LA REVOLUCIÓN TUNECINA”), 20 Minutos ha publicado un mapa de Marruecos que incluye, como si tal cosa y sin mencionarlo, el territorio del Sáhara Occidental (direcciones URL abajo y fichero adjunto).
El mapa que ustedes publican viola la legalidad internacional y es un escarnio para el pueblo saharaui, el pueblo español y la comunidad internacional en general: El Sáhara Occidental es un territorio no autónomo sobre el que Marruecos no ostenta ningún título de soberanía, como ya dictaminó el Tribunal Internacional de Justicia de la Haya en 1975. Es, lisa y llanamente, un territorio invadido y ocupado por Marruecos, cuyo Gobierno ha pretendido la anexión de facto del territorio saharaui, como dejan bien claro más de medio centenar de resoluciones de Naciones Unidas.
Por consiguiente, les manifiesto mi más enérgica protesta por la publicación de ese mapa falso y les ruego que, en el futuro, respeten y expliciten correctamente en su periódico el territorio del Sáhara Occidental, delimitándolo y diferenciándolo claramente del territorio de Marruecos.
Muchas gracias por su atención. Atentamente,"

Las direcciones para el meilin son: zona20@20minutos.es, grupo20minutos@20minutos.es, zona20acoruna@20minutos.es, zona20alicante@20minutos.es, zona20asturias@20minutos.es, zona20barcelona@20minutos.es, zona20bilbao@20minutos.es, zona20cordoba@20minutos.es, zona20granada@20minutos.es, zona20malaga@20minutos.es, zona20murcia@20minutos.es, zona20sevilla@20minutos.es, zona20valencia@20minutos.es, zona20valladolid@20minutos.es, zona20vigo@20minutos.es, zona20zaragoza@20minutos.es

Copiad, pegad, reenviad y utilizad esta información como creáis pertinente.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Concentración por el Sahara
    viernes 4 de febrero
    a las 19h

    La opresión contra el pueblo saharaui continúa y el gobierno español sigue sin reconocer su responsabilidad actuando como cómplice con el régimen totalitario marroquí.

    Después de la concentración comenzaremos una acampada exigiendo la liberación de todos los presos políticos y la concesión de asilo a los exiliados saharauis en las islas Canarias.


    La duración de la acampada será de una semana con posibilidad de prórroga si no se cumplen los objetivos reivindicados.

    ¡ÚNETE A LA CONCENTRACIÓN!





    Concentració pel Sàhara
    divendres 4 febrer
    a les 19h

    L'opressió contra el poble sahrauí continua i el govern espanyol segueix
    sense reconèixer la seva responsabilitat actuant com a còmplice amb el règim totalitari i marroquí

    Després de la concentració començarem una acampada exigint l'alliberament de tots els presos polítics i la concessió d'asil als exiliats sahrauís a les illesCanàries.


    La durada de l'acampada será d'una setmana amb possibilitat de pròrroga si no es compleixiels objectius reivindicats.

    ResponderEliminar
  3. Enviado correo a 20minutos. Gracias por el dato.

    ResponderEliminar