jueves, 3 de febrero de 2011

Cárcel de Salé - ¡¡¡CRISTALES MOLIDOS EN LA COMIDA!!!

Ésto no es una anécdota, es una de las tantas realidades que lamentablemente padecen los presos políticos y de conciencia sahauis en las cárceles marroquíes.

El cuidadano saharaui, Sr. Laaroussi Abd Eljalil, preso en la cárcel de Salé, desde hace varios días venía observando la comida de dicha cárcel y al notar algo extraño decidió ser mas cauteloso y prestar mas atención.

Durante varios días se ha negado a comer, luego de descubrir fehacientemente, la presencia de cristales molidos entre las lentejas que les propinan como plato alimenticio a los presos.

En el día de ayer, martes 1 de febrero de 2011, comenta a algún o algunos de sus compañeros la presencia de dichos cristales en la comida, con objeto de que estén alertas a tal calamidad y un guardia cárcel hizo un llamado de atención al Sr. Laaroussi Abd Eljalil, preguntándole el motivo de negarse a comer y como respuesta se le ha mostrado al carcelero, el plato de lentejas con cristales.

Tras este episodio, el Sr. Laaroussi Abd Eljalil, fue víctima de una brutal paliza, propinada por varios integrantes del cuerpo de seguridad de la cárcel de Salé.

En nombre de la familia Laaroussi, pedimos solidaridad por medio de la difusión.

El Aaiún, a 2 de febrero de 2011.

Fuente: Resistencia Saharaui Latinoamerica y familia de Laaroussi Abd Eljalil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario