miércoles, 2 de febrero de 2011

Llega una nueva patera a Lanzarote cuyos integrantes dicen ser saharauis

Una nueva patera arribó ayer a Lanzarote, sobre las 20:30 horas. La policía local de Teguise ya ha localizado a 22 de sus integrantes, que trataron de huir al llegar, y aseguran ser saharauis. Las autoridades estiman que había entre 25 y 30 individuos.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, la Policía Local fue avisada por la Guardia Civil durante la noche de ayer para que colaborase con ellos en la operación de búsqueda de inmigrantes que habían arribado a la isla.
De esta manera, la concejal de Policía Local del Consistorio, Marisol Armas, apuntó que "los agentes inmediatamente se dispusieron a colaborar con la Benemérita, ayuda que sigue a lo largo del día de hoy, ya que de los 25 a 30 inmigrantes que estiman las fuerzas de seguridad que venían en la patera, se han interceptado a 22 personas".

"Todos se encuentran en buen estado -agregó-, menos uno de ellos que fue trasladado al Hospital General porque presentaba síntomas de hipotermia. El resto fueron trasladado a las dependencias de la Policía Nacional, cuerpo que se encargará de tramitar las diligencias jurídicas".
En el grupo había una mujer; y entre dos o tres menores aparentemente, aunque esos datos se determinarán cuando le realicen las pruebas médicas pertinentes; el resto eran hombres.
Asimismo, los agentes locales apuntaron que "todos parecían provenir del norte de África y varios de ellos manifestaron que eran saharauis", mientras que se desconoce si han pedido asilo político. Finalmente, la embarcación en la que arribaron --una zodiac-- fue trasladada a instalaciones de la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario