sábado, 12 de febrero de 2011

Ciberacción: No más pescado robado al Sáhara



El viernes 18 de febrero, la Comisión Europea pretende obtener la luz verde por parte del Consejo Europeo para negociar una prórroga del acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos.

ESTE ACUERDO ES ILEGAL porque incluye las aguas del Sahara Occidental ocupado por Marruecos, que recoge enormes beneficios derivados de esta actividad que no revierten jamás en la población saharaui.

Mostremos nuestro más absoluto rechazo a esta prórroga y exijamos a los/las representantes del Consejo de Europa que no autoricen a la Comisión a negociar la prórroga.

Por favor, envía ANTES DEL JUEVES 17 DE FEBRERO la siguiente carta a las direcciones que se encuentran más abajo, para exigir justicia a los países que están presionando en Europa para continuar explotando esas aguas, así como para animar a unirse al rechazo a aquellos países que están todavía indecisos.


1. Copia esta carta y pégala en un nuevo correo


A la atención de los/las representantes de los países miembros de la U.E.
Como ciudadano/a residente en el Estado español, me gustaría recordarles la exigencia de la Comisaria Europea de Pesca, María Damanaki, de probar si los acuerdos pesqueros con Marruecos benefician o no a la población del Sahara Occidental, ya que, ”la explotación y el saqueo de los recursos marinos y demás recursos naturales de los Territorios coloniales y no autónomos por parte de intereses económicos extranjeros, en violación de las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas, constituyen una amenaza a la integridad y la prosperidad de esos Territorios”. Asimismo, “la Potencia administradora que prive a los pueblos coloniales de los Territorios no autónomos del ejercicio de sus legítimos derechos sobre sus recursos naturales (...) incumple las solemnes obligaciones que ha contraído en virtud de la Carta de las Naciones Unidas” (resoluciones 48/46, de 10 de diciembre de 1992, y 49/40, de 9 de diciembre de 1994, respectivamente).
Es también una razón de peso que se consideren las violaciones de Derechos Humanos llevadas a cabo por el Gobierno marroquí en el Sahara Occidental, ya que son cada vez más las cláusulas relativas al respeto de los Derechos Humanos que se incluyen en los acuerdos celebrados con países terceros, y más todavía cuando se recuerda que los esfuerzos del Consejo, de la Comisión y del Parlamento apuntan, nuevamente, al Convenio europeo para la protección de los Derechos Humanos y de las libertades fundamentales del Consejo de Europa. Todas estas cláusulas son transgredidas sistemáticamente por el gobierno marroquí, por lo que el Acuerdo Pesquero UE-Marruecos es políticamente controvertido y viola la ley internacional. Instamos, por todo esto, a la UE a cancelar sus operaciones de pesca tan sumamente poco éticas. La pesca en el Sahara Occidental debe cesar hasta que se resuelva el conflicto.
Por todas las razones antes mencionadas:
·         Muestro mi disconformidad con la propuesta de prórroga del convenio de pesca entre la UE y Marruecos.
·         Solicito que el Ministerio competente en la materia se dirija urgentemente a la Comisión Euopea de Pesca para que haga públicos los supuestos informes elaborados por Marruecos sobre los supuestos beneficios de la pesca en el Sahara Occidental.
·         Exijo el cese inmediato del acuerdo actual, debiendo ser debatido uno nuevo que excluya las aguas pertenecientes al Sahara Occidental (Aunque la UE no debería seguir firmando pactos con gobiernos no democráticos).
 Esta explotación no puede ser permitida ni un solo día más.
 Atentamente,

2. Envíaselo a las siguientes direcciones en CCO:
  • Los países del Consejo de Europa que están promoviendo la prórroga de este Acuerdo ilegal son: 
           España, Francia, Portugal, Letonia y Lituania          
            
              reperue@reper.maec.es,
              courrier.bruxelles-dfra@diplomatie.gouv.fr,
              reper@reper-portugal.be,
              permrep.eu@mfa.gov.lv,
              office@eurep.mfa.lt,

  • Otros países del Consejo de Europa que están todavía indecisos, a los que también debemos presionar son:
           Alemania, Polonia, Irlanda, Grecia, Italia, Rumanía

              info@eu-vertretung.de,
              bebrustpe@msz.gov.pl,
              irlprb@dfa.ie,
              mea.bruxelles@rp-grece.be,
              rpue@rpue.esteri.it,
        bru@rpro.eu,
        contraelestatutoavanzado@gmail.com  (*incluimos este email para hacer un   recuento del volumen de emails enviados.)

  • ¡Suecia, Gran Bretaña, Dinamarca y Finlandia ya están a favor de frenar la prórroga de este injusto Acuerdo!

3.  ASUNTO:   Pon el que consideres, para evitar que lean siempre el mismo asunto y lo envíen directamente a la papelera

4. Difunde esta convocatoria entre tus contactos, y cámbiate el icono de perfil en tus redes sociales para mostrar tu apoyo!!
Búscanos en Facebook: Consumo Responsable Sahara
 



Si tienes cualquier duda o consulta, nos puedes escribir a: consumoresponsableporelsahara@gmail.com

Un saludo,
  
PAPPS (Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui): www.plataformasahara.com
WSRW (Western Sahara Resource Watch): www.wsrw.org
EZKHARIT: http://ezkharit.blogspot.com/
THAWRA:  http://saharathawra.org/
PUAS Plataforma Universitaria de Apoyo al Sáhara: plataforma.puas@gmail.com
JÓVENES por una Causa: http://jporunacausa.blogspot.com/


                                     ¡¡MÁXIMA DIFUSIÒN, POR FAVOR!!

7 comentarios:

  1. Gracias compañeros
    El mensaje ha sido enviado a todas las direcciones
    indicadas

    ResponderEliminar
  2. Con vuestro permiso lo difundo en mi blog
    Ojala este injusto acuerdo no se vuelva a renovar nunca mas hasta que fuera firmado con el gobierno saharaui!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Meselmin rrbat krouch lehram khorjou min ssahra
    ssahra dial moualiha

    ResponderEliminar
  4. Mi nombre es Miguel López Gaspar, me considero español de mil generaciones. Los sucesos del Sahara no corresponden con la Voluntad del Estado. Un golpe de Estado Técnico sucede a la muerte del Dictador Franco que restablece la monarquía empobrecida por el conflicto civil restauratorio que no sólo asoló al Estado sino que dejó claro que la idea de “España” es incompatible con Francia, Inglaterra y Estados Unidos, que no sólo bloquearon la República Española sino que abastecieron al General Rebelde, apoyando su política de “Asesinatos en Masa” (carretera Málaga-Almería; fusilamientos...). El Sahara es tan antiguo bajo el uso español como pueden serlo las Canarias. Era un territorio virgen y desierto. No había habitantes. 1º) La incorporación de tribus nómadas corresponde al primer tercio del siglo XX. Si se sigue la ley de proporciones se podrá ver que hoy se reconocen sobre 400.000 saharauis, en 1976 octubre, fecha de la entrega, 76.000 almas. Por lo que no hay colonialismo, sino incorporación. 2º) Franco los incorporó en igualdad de derechos con los demás españoles.

    Jamás los españoles hemos sido consultados en el Asunto liquidatorio del Sahara. No corresponde hacerlo ni a Su Majestad, don Juan Carlos ni a sus Gobiernos Títeres (designados y levantados por él) UCD (CDS); PSOE; Alianza Popular (PP). La norma de estos partidos tiránicos es cumplimentar la Voluntad del Monarca. No sirven al Pueblo, es pura Traición al Pueblo. Por lo que deduciendo, ninguno de sus actos ni están refrendados por el Pueblo, Único Soberano, ni permiten la participación de él. Los españoles y lo digo por mí mismo y conocidos, no queremos más monarquía traicionera ni gobiernos sometedores, queremos “QUE DESAPAREZCAN”, sean juzgados o no, pero que desaparezcan. Queremos una República Soberana Ciudadana y queremos que el Sahara y todos sus recursos sean restaurados al seno patrio, con o sin la voluntad de USA, Francia e Inglaterra. Si para ello hemos de ir a la GUERRA, me ofrezco VOLUNTARIO.

    ResponderEliminar
  5. No se Respetan mis Derechos Soberanos. El Parlamento Secuestra mi Soberanía. El Poder está desubicado. Liquidan la Copropiedad territorial de los españoles. Terceros se enriquecen de la explotaciones de los Recursos del Estado mientras 4 millones des disminuidos, 9 millones de pensionistas, 5 millones de parados y las Instituciones del Estado nos endeudan por décadas sacrificando el desarrollo del tejido industrial del Estado. Las ley de partidos no sólo corrompe a los gubernamentales sino que además impide la participación individual y libre en la gestión de las instituciones. Hemos de soportar una monarquía liquidadora del Estado que abandona españoles saharauis a su suerte; somete a la inmigración española en los territorios catalovascos a la inquisición de lenguas muertas, carentes de sentido en democracia; discrimina fiscalmente a unas comunidades con respecto a otras y sobre representas a unas sobre otras; somete al Estado a la servidumbre a Francia, Inglaterra y USA fuera de un trato paritario como procede entre socios; persiguen las iniciativas de pequeños partidos con sanciones administrativas, amenazas de prisión y bloqueo de los medios asfixiándolos hasta agotar sus muy limitados recursos; hacen leyes para monopolizar los medios de comunicación en lugar de permitir el libre acceso a ellos; no reconocen la Nación Hispana, no levantan Instituto para su conservación, defensa internacional de sus legítimos intereses: lengua, salud, territorios, alimentación, vivienda, educación...; en fin, UN DESASTRE DE PAÍS.
    Pido, el Desarrollo Legal de la Soberanía Popular que necesariamente debe rezar en nosotros. Los ciudadanos con nombres y apellidos. Ese es el lugar correcto de la ubicación del Poder. El Representante es un funcionario político: la Guerra y la Paz, la Ley, Las instituciones Públicas y el Territorio es exclusiva competencia de los Soberanos ciudadanos, que deben poder participar y controlar la cosa común por simple acto de voluntad y sin más restricción que la regulatoria para el mejor tránsito de todos. El Parlamento debe hacer la ley pero abierto al Público que debe poder participar: proponer, rechazar... en libertad. Ninguna ley debe ser legislada contra derecho. El Senado debe ser el Órgano Tutelar de la República Soberana Ciudadana, para que ningún parlamento o poder político ni militar pueda Secuestrarla. Los senadores deben vela para que ningún proyecto de ley contra derecho salga adelante, y los que están en contradicción con la soberanía ciudadana sean suspendidos. Cualquier violación de los derechos de un ciudadano puedan ser denunciados ante el Senado y éste intervenga en la Restauración de los derechos violados. Las Comisiones Senatoriales deben velar el buen funcionamiento en todos los órdenes administrativos y en relaciones internacionales vigilando por la seguridad y defensa de los intereses del Estado. Los senadores no deben pertenecer a partido político u confesión religiosa, ni ser designados para el desempeño de su cargo por Autoridad alguna ajena al Senado; su accesos ha de ser, por el tiempo y en las condiciones que establezca la ley por concurso oposición libre e igual para todos. Necesitamos Asesorías Jurídicas Públicas para que el ciudadano pueda estar informado con exactitud y garantía de no ser menguados sus legítimos derechos por el funcionamiento administrativo. Necesitamos la institución del Alcalde Judicial para que en los ayuntamientos de relevancia puedan instruir e iniciar la defensa de los ciudadanos atropellados por el abuso administrativo y cooperar así mismo con el Senado en ésta materia.

    MiguelLopezGaspar@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. اذهبوا لتناموا ايها الاوغاد
    الله الوطن الملك
    هذا كلام من صحراوية ابنة الصحراويين منذ الاف السنين

    ResponderEliminar
  7. hola
    les agradezco vuestro manifiesto acerca de la prohibicion de la pesca en nuestro pais y decirles que tenemos que empezar y seguir luchando por lo nuestra a traves de las redes sociales ya que en estos tiempos son el medio de lucha mas adecuado y eficaz, y un ejemplo de ello es lo que ha pasado y está pasando en el mundo árabe.

    Animo y hacia delante.

    atentamente
    hayay
    E-mail:hayaay2000@yahoo.es

    ResponderEliminar