jueves, 3 de febrero de 2011

CODESA 3-2-2011: LOS PRESOS POLITICOS SAHARAUIS EN LA PRISION AKASHA INICIAN DIALOGO CON EL DIRECTOR GENERAL DE PRISIONES


Como respuesta a una carta remitida el mes pasado al Director General del Departamento de Instituciones Penitenciarias en Marruecos, se produjo una reunión el 31 de enero de 2011, a la que asistió el preso político y defensor de derechos humanos saharauis Ali Salem Tamek ,en nombre de sus compañeros de prisión, con el adjunto al Director General Mustafa Hilmi, en la oficina del Director de la prisión de Akasha (Casablanca).

Durante la reunión, que duró una hora aproximadamente, fue examinada la situación y las exigencias de los presos políticos saharauis encarcelados en la prisión de Akasha y los compromisos asumidos por el estado marroquí con respecto a su solución. 


Según las informaciones facilitadas por Ali Salem Tamek la reunión en general fue positiva, durante la misma les fue manifestada la comprensión de sus exigencias  y se valoraron todos los detalles relacionados con la detención y el enjuiciamiento del grupo, así como la difícil situación que padecen y los graves efectos producto de la misma que sufren los presos, el responsable de esta situación es el Director de la prisión de Akasha en la que los presos políticos saharauis se ven privados de todos los derechos, que sí les fueron reconocidos durante más de un año de encarcelamiento en la prisión de Salé en Marruecos. 


El representante del Director General se comprometió a notificar todas las demandas y preocupaciones de los presos políticos saharauis al Director General de Instituciones Penitenciarias en Marruecos. Mustafa Hilmi.   .

Colectivo de Defensores de Derechos Humanos Saharauis

CODESA

El Aaiun en el Sahara Occidental, a 3 de Febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario