martes, 8 de febrero de 2011

NUEVO ACOMPAÑAMIENTO. ACTIVISTAS SAHARAUIS PARTICIPANTES EN EL FORO SOCIAL MUNDIAL

Hola compañeros,

Desde Thawra, nos volvemos a poner en contacto con vosotros, para informaros
sobre el nuevo acompañamiento a activistas saharauis que se realizará el día 16 de febrero.

Una Delegación de activistas saharauis procedentes de los Territorios Ocupados del Sahara Occidental, regresarán a El Aaiún el día 16 de febrero, con motivo de su viaje como participantes en el Foro Social Mundial (FSM), que se está celebrando en estos momentos en Dakar, Senegal.

En estas ocasión es de absoluta necesidad e importancia que Observadores Internacionales puedan acompañar a nuestros compañeros sahaharauis en su viaje de vuelta a casa, ya que no es solo el habitual "recibimiento" que les hará Marruecos a su llegada, sino que en esta ocasión, ya están sufriendo la violencia marroquí desde antes de volver.

Como muchos ya conoceís, durante todo el FSM se están sucediento diferentes enfrentamientos violentos contra todos los saharauis y simpatizantes internacionales con esta causa, provocados por los participantes de orígen marroquí en dicho Foro, habiéndose vivido repetidas situaciones de extrema tensión y de grave peligro para los saharauis que allí se encuentran. Es por ello, por lo que, en esta ocasión, es especialmente necesario que nuestros compañeros saharauis no regresen sólos al Sahara Occidental, ya que estos hechos previos suponen un incremento en su falta de seguridad.

Adjuntamos varios enlaces que muestran la violencia ejercida por Marruecos durante el transcurso del FSM:
http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com/2011/02/hoy-se-escucho-en-el-foro-social.html
http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com/2011/02/agresiones-y-disturbios-provocados-por.html
http://izquierda-unida.es/node/8267
http://www.youtube.com/watch?v=zfP5He8FV14&feature=player_embedded
http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com/2011/02/delegacion-marroqui-revienta.html

Esto está sumado a la grave situación que sigue sufriendo la población saharaui, en las zonas ocupadas del Sahara Occidental, donde las detenciones arbitrarias siguen sucediendose y la violencia y la violación no cesan, siendo el artífice de todo ello el asesino y criminal Gobierno marroquí.

Desde Thawra, hacemos un llamamiento a toda persona que, considerando la importancia y relevancia de este hecho, estén interesados en colaborar como Observadores Internacionales y acompañantes de los activistas saharauis que regresan a las zonas Ocupadas del Sahara Occidental. Comenzando con esta tarea el día 16 de febrero.

Para más información, rogamos que aquellos interesados se pongan en contacto con nosotros, lo antes posible, para comenzar a gestionar todo lo necesario.

Muchas gracias.


http://www.saharathawra.com/
territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com
649 170 302

3 comentarios:

  1. Todo nuestro apoyo y cariño al pueblo saharaui, libertad y autodeterminación.... Sáhara libre yaaaaaaaa!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. wwwmarocdesiertoyaventuracom Rutas por Marruecos: Organizamos tu viaje a Marruecos, Circuitos 4x4, rutas por el desierto, excursiones por todo Marruecos y la posibilidad de vivir una aventura inolvidable en un lugar tan especial como Marrakech, Ouarzazate, montañas del alto Atlas, el desierto del Sahara ofertas especial,viaje a tu medida en marruecos,oferta por semana santa en marruecos,asistencia por ralley de motos,guias bereberes profecionales y conocegores de tudo marruecos y sos pistas y rutas,informaciones para viajar a marruecos,tours
    Rutas por Marruecos, Excursiones al Alto Atlas, Excursiones al Sahara Marroqui, Noches en Jaimas, Excursiones en dromedario, Rutas de 3 días, Rutas de 5 días, Rutas a medida, Ouzarzate, Merzouga, Erg Chebbi, Ait Ben Hadou, Ruta de las Mil Kasbash, Valle del Dra, Zagora, Marrakech, Essaouira, Valle de Ourika, Ruta Atlántica, Ruta Bereber, Oukamiden, Nochevieja en el Desierto, Semana Santa en el Desierto

    para mas info contacta con nosotros http://www.marocdesiertoyaventura.com
    00212668432684

    ResponderEliminar
  3. ustedes no tienen verguenza,¡¿QUIEN QUIERE VISITAR UNA DICTADURA , DONDE ESTAN VIOLANDO LOS DERECHOS DE NUESTROS HERMANOS HUMANOS?¡

    ResponderEliminar