domingo, 4 de noviembre de 2012

El Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental arriba a los campamentos de refugiados saharauis



Chahid Al Hafed (campamentosde refugiados saharauis), 03/11/12 (SPS) -. El Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, Sr. Christopher Ross, llegó este  sábado a los campamentos de refugiados saharauis, donde  fue recibido por  el coordinador saharaui con la MINURSO M’Hamed Jaddad.

De acuerdo  a  su agenda de visita, el Enviado Personal de la ONU sostendrá  reuniones  con  el  Presidentes del Consejo Constitucional, con el Presidente del Consejo Supremo de Justicia, miembros del Consejo Nacional (Parlamento), además del secretario general de la Unión de la Juventud Saharaui (UJSARIO) y Sindicato de Estudiantes (UESARIO).

Se espera que visite  la Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA), así como el Museo Nacional de la  Resistencia.

Ross mantendrá reuniones este  domingo en la Wilaya de Bojador con algunos dirigentes saharauis  entre ellos la  Secretaria  General de la Unión de Mujeres Saharauis. Se espera que en la tarde  sostenga  conversaciones con el primer ministro, Sr. Abdelkader Taleb Omar y con ministro del Interior, Sr. Hamada Salma.

En  su segundo día de  visita, el enviado de la ONU se reunirá con el Ministra de Educación y  el Ministra de la Formación Profesional y Empleo Público, luego se  dirigirá  a la Wilaya de Smara donde se reunirá con su gobernador y  con algunas personalidades saharauis.

El Sr. Ross concluirá su visita el  lunes con un encuentro que sostendrá con el  Presidente de la República y SG del Frente Polisario, Sr. Mohamed Abdelaziz quien ofrecerá al  huésped del pueblo saharaui un almuerzo en su honor. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario