martes, 27 de noviembre de 2012

Organización estadounidense lidera campaña para el reconocimiento de la RASD

Argelia, 26/11/12 - La defensora de los derechos humanos, la americana Dra. Susanne Scholte , ha indicado que trabajará para que la voz del pueblo saharaui llegue a lugares influyentes como el Senado y la Cámara de Representantes para el reconocimiento de la ONU del estado saharaui.

La activista americana de derechos humanos y ganadora del premio "Walter Seúl" a la libertad y la defensa de los derechos humanos, y presidenta de la Asociación de Solidaridad Americano – saharaui ha declarado en una entrevista a un diario argelino publicada recientemente que piensa enviar " un grupo de periodistas estadounidenses a los campamentos de refugiados y los territorios liberados con el fin de constatar de cerca la realidad de los refugiados saharauis.


Lamentó que la prensa estadounidense no cubre los acontecimientos ni presta atención a lo que ocurre en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, a pesar de las graves e insistentes violaciones de los derechos humanos y reiteró que todo ocurre bajo un eminente silencio de la "MINURSO".

Sobre la reciente gira del enviado de la ONU Christopher Ross a la región, la activista de los EE.UU. hizo hincapié en el espíritu de dedicación de Ross con el fin de resolver el conflicto del Sáhara Occidental a pesar de la transigencia marroquí.


La activista americana ha insistido en que la presión directa por parte de los EE.UU. a Marruecos es la solución más adecuada, teniendo en cuenta que el palacio real marroquí gasta millones de dólares anualmente para tergiversar los hechos del conflicto en el Sáhara Occidental.


Cualquier visitante que viaje a los campamentos de refugiados saharauis puede refutar con su primera visita, los alegatos y las acusaciones del Reino de Marruecos al afirmar que el Frente Polisario retiene a los refugiados saharauis en contra de su voluntad y que está involucrado en actividades ilegales, afirma la activista americana en la entrevista.


En ese sentido ha dejado claro que el Frente Polisario ha abierto a los campamentos de refugiados saharauis a delegaciones extranjeras, y que continuamente lleguen visitantes de España en vuelos regulares, así como la presencia constante de las Naciones Unidas, destacando que en los campamentos de refugiados saharauis "reina un espíritu de tolerancia y predominan ideales como la libertad religiosa y la igualdad de las mujeres sin la intolerancia y el extremismo ".

Ha llamado a los Estados Unidos a presionar a Marruecos para que permita el acceso a los territorios ocupados del Sáhara Occidental y acelerar la realización del referéndum de autodeterminación.
La activista americana de los derechos humanos ha revelado que estará visitando para principios del próximo año a los campos de refugiados, España y Argelia con el fin de participar en una serie de seminarios internacionales en apoyo a la lucha del pueblo saharaui. (SPS)



No hay comentarios:

Publicar un comentario