viernes, 2 de noviembre de 2012

Tercer resumen de los acontecimientos del 1 de noviembre 2012 en El Aaiún ocupado durante la visita de C. Ross

En nuestro informe N° 2, de los hechos acontecidos en la ciudad ocupada de El Aaiún, en el día de hoy, 1 de noviembre 2012, durante la visita de Christopher Ross en la Capital del Sáhara Occidental, dejamos pendiente de publicación, la lista preliminar de víctimas de la intervención de las fuerzas marroquíes de represión. Dicha lista, la presentamos a continuación en este tercer informe:

-AMINATOU HAIDAR
-LEMNEISER HASAN
-HASSANNA DUIHI
-EL ARBI MESAUD
-HASSANNA ABBA
-DUMAHA HMEIDAT
-ALUAT SIDI MOHAMED
-FADAH AGHLAMENHUM
-LAROSI AHMED SALEM TAGLABUT
-SIDI HUEIBLAT
-EMBOIRKAT ABDELKRIM
-TAHER ALYAZID
-MRABIH MAELAININ
-EL MAMI AMAR SALEM
-ALI SALEM TAMEK
-MOHAMED SALEM LAKHAL
-NASER BELALEM
-HAMUDI IGHEILED
-HAMMAD EL HAMED
-JADIYETU MINT BALLA
-DEGNA DEIDA
-MINA BAALI
-SUKEINA YAYA
-EMBARKA ALINA BAALI
-BRAHIM ZUGMAN
-AZIZA AHL BAH
-ATARFAWI METTU
-SALEK BAIYA

A lo largo de toda la jornada, fueron innumerables los episodios de violencia propinado por las fuerzas represoras marroquíes, no solo en la ciudad ocupada de El Aaiún, sino también en Boujdour y Dakhla.

A continuación, destacaremos algunos de los episodios en cada ciudad, según relatos de fuentes locales y testigos oculares en el lugar de los acontecimientos.

El Aaiún:
-Enfrentamientos entre ciudadanos autóctonos saharauis y el ejército marroquí en la calle Afganistán (cerca de Colomina Vieja).
-Herido el militante saharaui Hamza El Filali y la expropiación de su teléfono móvil en la Avenida Smara.
-Las fuerzas de represión marroquíes atacan la vivienda del ex preso político saharaui Aluat Sidi Mohamed en el barrio de Linaach.
-El coche donde viajaban Elmami Amar Salem y Ali Salem Tamek ha sido atacado con piedras cuando intentaban acercarse a la casa de Aminatou Haidar. Aminetu Haidar fue golpeada por la policía y su coche asaltado. El ejercito es el que ha tomado parte de la ciudad y posicionado en la Avenida Smara.
-Grupos de colonos marroquíes procedentes de los barrios Lemjazniya y el barrio Almasira se dirigieron a los barrios saharauis y al lugar de estancia de Ross, portando banderas de la ocupación y y gritando consignas de apoyo al monarca marroquí.
-Detenido un joven llamado Mrabih.
-Herido por agresión de las fuerzas de ocupación el ciudadano Sidi Hueiblat.
-Agresión física propinada por las autoridades marroquíes de ocupación, a los activistas de derechos humanos saharauis Hassanna Duihi y Fadah Aghlamenhum.
-El ataque en el que fue víctima de violencia por parte de la fuerza de ocupación, la activista saharaui Fadah Aghlamenhum fue tras una brutal y salvaje intervención y represión en el barrio de Maatala.
-El activista saharaui Hassanna Abba, agredido y herido por las fuerzas de represión marroquíes.
-20 vehículos del ejército marroquí acompañado de colonos, circularon a lo largo de la Avenida Skeikima gritando a favor del rey alauita.
-Los civiles saharauis impiden una intervencion de las pandillas marroquies en el barrio de Arraha y Al Fath.

Dakhla:
-Violentos enfrentamientos entre la población civil saharaui y las fuerzas marroquíes de represión, cerca del juzgado de la ciudad ocupada y unidades de represión rumbo al barrio Um Tunsi para reprimir a los ciudadanos saharauis manifestantes.
-Las fuerzas invasoras marroquíes atacan varias viviendas de ciudadanos saharauis en los barrios de Akseikisat, Lubeichat y Um Tunsi.
-Fuentes extraoficiales comunican que hay jóvenes heridos a causa de la brutal intervención del ejército marroquí.

Boujdour:
-Abderabbou Badi comunica que una manifestación pacífica fue intervenida brutalmente por las fuerzas de represión en la plaza de Sirist.

Smara:
La ciudad de Smara también se levanta en solidaridad con los ciudadanos saharauis de la ciudad ocupada de El Aaiún.

Fuentes: Radio Maizirat, Chebih Salama, CODESA, Equipo Media, Abderabbou Badi, y testigos oculares en el lugar de los acontecimientos.

Aclaración: Ante la evidente brutalidad de los terribles acontecimientos sucedidos en el día de la fecha, pedimos disculpas ante cualquier tipo de error en la información propinada.

Seguiremos informando.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario