viernes, 2 de noviembre de 2012

Nuevo video muestra la pesca en aguas ocupadas

Un video subido a Youtube esta semana muestra a una compañía pesquera sueca pescando en las aguas del Sahara Occidental ocupado.

“Espero que el negocio pueda continuar, y la venta a otros países”, declaró el capitán de uno de los dos navíos suecos presentes en el vídeo. La actividad pesquera fue grabada cerca de la costa de Dakhla, en el Sahara Occidental ocupado.

http://www.youtube.com/watch?v=1vHt5JQv2nE&feature=player_embedded


Marruecos entrega licencias a las dos embarcaciones suecas a pesar de no ostentar la soberanía del territorio. Esta parte del Sahara Occidental ha estado ilegalmente ocupada por Marruecos desde 1979.

La pesca capturada por los barcos suecos depende de la mercancía que se venda a países como Brasil, Ghana, Ucrania, Argentina y Egipto.

Según la información publicada por el usuario de Youtube que publicó el vídeo, éste fue emitido el año pasado en los canales de “Medi 1” y “Canal 2” de la televisión marroquí. Según esa misma fuente, la persona entrevistada en el vídeo es el capitán del navío “Nordic”.

Un grupo de pescadores suecos ha estado operando en Dakhla durante los últimos años. Dos de ellos se enfrentarán el próximo 24 de octubre de 2012 a un juicio en los tribunales suecos por pesca ilegal en el territorio.

Algunos de los fragmentos de la misma entrevista también pueden encontrarse en el siguiente video:http://www.youtube.com/watch?v=Ucx_aGsjU1I&feature=player_embedded


Fuente: http://www.wsrw.org/a110x2406

No hay comentarios:

Publicar un comentario