domingo, 4 de noviembre de 2012

La brutal represión de las fuerzas marroquíes a las manifestaciones pacíficas en El Aaiún ocupado deja un saldo de 40 heridos















El Aaiún (territorios ocupados), 03/11/12 (SPS) -. La brutal represión  de las  fuerzas marroquíes  a las manifestaciones pacíficas en EL Aaiún ocupado ha cobrado hasta el momento un saldo de 40 heridos entre las filas de los ciudadanos y activistas saharauis  en una  campaña represiva sin precedente  desatada  contra los centenares de saharauis que  aprovechando la visita del  Enviado Personal  del Secretario General de la ONU quisieron manifestarse para expresar libremente su deseo de rechazo a la ocupación y por la independencia y la autodeterminación del pueblo saharaui de acuerdo a fuentes  del Ministerio de  Asuntos del territorio ocupado y las comunidades  en el extranjero.

Los ciudadanos saharauis, mujeres y hombres, salieron de todos los barrios y  distritos de la ciudad donde agitaban banderas saharauis y coreaban consignas a favor del Frente Polisario.

Entre los heridos figuran  activistas de derechos humanos de los que  fueron recibidos por el Enviado Personal del Secretario General el jueves en la sede de la MINURSO, indica la fuente.

Son 50 las viviendas que han sido allanadas  y la ciudad permanece en un estado de sitio sin precedente . SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario