jueves, 1 de noviembre de 2012

Encuentro de Christopher Ross con la organización saharaui de derechos humanos CODESA


*Fuente: Red Información Maizirat
Traducción Poemario por un Sahara Libre
El Aaiun, Sahara TT.OO Sahara Occidental, 01/11/2012
Primera reunión de los saharauis con Christopher Ross y la delegación de la ONU que integra su comitiva, en la mañana del jueves 1 de noviembre.
El Representante Especial del Secretario General de la ONU el Sr. Christopher Ross y la delegación que lo acompaña, que integra el representante Especial del Secretario General de la ONU jefe de la MINURSO en el Sáhara Occidental el diplomático alemán Wolf Gang  Weber, ha iniciado su jornada de trabajo hoy  jueves 1 de noviembre en la sede la misión de la MINURSO con un reunión que integra miembros del Comité Ejecutivo que agrupa asociaciones de  derechos humanos saharauis encabezados por la defensora saharaui de derechos humanos Aminetu Haidar, además de otros miembros de CODESA como Ali Salem Tamek , Larbi Mesaud,  Mohamed El Mutawakil; además se encontraba presente en la reunión el abogado saharaui Lehbib Ergueibi.
 
Los miembros del Comité de Derechos Humanos Saharaui presentaron ante la delegación de la ONU una amplia exposición sobre las violaciones de derechos humanos en el territorio cometidas por el Estado marroquí en el Sahara Occidental con decenas de certificados e informes completos y quejas que documentan estas violaciones.
Los miembros de la mesa también hablaron en su encuentro con Christopher Ross de  docenas de informes anuales publicados por la asociación CODESA a fin de documentar estas prácticas inhumanas, que afectan en la libertad y existencia del ciudadano saharaui. Otros temas y dossiers fueron presentados como el del Campamento Gdeim Izik, los presos políticos detenidos durante los acontecimientos del campamento de protesta, el caso del preso político El Hafed Mohamed Yahya y las víctimas de las violaciones de derechos humanos dentro de los territorios ocupados.
 
Esta reunión se desarrolló en la sede de la MINURSO desde las 9 horas de la mañana hasta las 11 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario