jueves, 6 de septiembre de 2012

Centro RFK pide un mecanismo internacional para la protección de los DDHH en el Sáhara Occidenta (Informe completo)


Washington, 05/09/2012 (SPS).- El Centro Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos ha pedido la "urgente" implementación de un mecanismo internacional permanente para la protección de los derechos humanos del pueblo saharaui.
A continuación el informe integro:
Observaciones Preliminares
Visita de la Delegación Internacional del Centro Robert F. Kennedy al Sahara Occidental ocupado por Marruecos y a los Campos de Refugiados en Argelia.
El viernes 31 de Agosto del 2012  concluyo una delegación internacional del Centro Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos RFK, una visita para evaluar la situación de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental ocupado por Marruecos y a los Campamentos de Refugiados Saharauis cerca de Tinduf en Argelia. La delegación del Centro RFK se entrevisto con víctimas de las violaciones de derechos humanos, un amplio espectro de representantes de la sociedad civil, representantes de la comunidad internacional y funcionarios del gobierno.
La delegación incluyó Kerry Kennedy, Estados Unidos, Presidente del Centro RFK; Santiago A. Canton, Argentina, Director, Socios para Derechos Humanos Centro RFK; Marselha Goncalves Margerin, Brazil
Director Advocaría Centro RFK; Mary Lawlor, Irlanda, Director Defensores Línea del Frente; Margarette May Macaulay, Jamaica, Juez Corte Inter-Americana de Derechos Humanos; Marialina Marcucci, Italia, Presidente Centro RFK Europa; Stephanie Postar, Estados Unidos, Asistente de Advocacia Centro RFK; Maria del Rio, España miembro de la Directiva de la Fundación José Saramago y Eric Sottas, Suiza, Antiguo Secretario General de la Organización Mundial contra la Tortura OMCT.
Acompañaba a la delegación Mariah Kennedy, nieta de Robert F. Kennedy.
La delegación del Centro RFK  expresa su apreciación a todas las partes que han ayudado a organizar y a coordinar la visita. Especiales agradecimientos van a todas las víctimas de las violaciones de Derechos Humanos que han compartido, con valentía, sus experiencias. Nuestros agradecimientos a las organizaciones de la sociedad civil, a los gobiernos de Marruecos y de Argelia, al igual que al Frente Polisario por su apoyo y cooperación en organizar la visita. Por último, queremos dar las gracias a los miembros de la MINURSO y a la Oficina de la ACNUR por haber tenido el tiempo de encontrarse con la delegación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario