miércoles, 5 de septiembre de 2012

Tres saharauis ocupan el consulado español en Agadir con banderas de la RASD

Hoy, día 5 de septiebre de 2012, sobre las 12.30 de la mañana, tres jóvenes activistas saharauis, Ali Saaduni, Hanza Toubbali y Laaseri Ahmed, han entrado en el consulado de España en Agadir con la bandera la República Árabe Saharaui Democrática en la mano y pidiendo asilo político.

La policía marroquí ha cercado totalmente el consulado y hasta el momento no se sabe nada de lo que está sucediendo y cómo se va a gestionar la situación por parte de ambos gobiernos, marroquí y español.

Los tres ciudadanos saharauis Ali Saaduni, Hamza El Filali y Ahmed Laasiri, permanecen actualmente manifestándose pacíficamente con banderas saharauis, dentro del consulado Español en la ciudad de Agadir en Marruecos, con el objetivo de peticionar el asilo político en España, debido a las constantes represiones, violaciones de DDHH, y hostigamientos hacia los ciudadanos saharauis, por parte de las autoridades marroquíes en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental.

Los denunciantes, también declaran que fueron violentamente golpeados durante la visita de la delegación RFK, en el Sáhara Ocupado.

Éstos tres ciudadanos saharauis, forman parte del grupo de los 32 saharauis que han renunciando rotundamente a la nacionalidad marroquí.

A través de éste medio, los ciudadanos saharauis Ali Saaduni, Hamza El Filali y Ahmed Laasiri, hacen un llamamiento a la comunidad internacional y a todas las organizaciones solidarias con las  causas justas y defensoras de derechos humanos para exigir al Gobierno español que asuma con sus responsabilidades históricas y les brinde la protección y los derechos que les corresponden, como lo determina el Derecho Internacional.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario