viernes, 28 de septiembre de 2012

Comunicado de repulsa del grupo de presos políticos saharauis de Dajla dirigido a la opinión pública Internacional

A raíz de los crueles e injustos juicios contra nosotros, los presos políticos saharauis condenados por  los trágicos acontecimientos de la ciudad ocupada de Dajla, estas condenas que han oscilado hasta tres años de condena firme, injustas y arbitrarias, por aferrarnos al derecho a la libertad y la dignidad de nuestro pueblo y expresar nuestro firme posicionamiento en la cuestión del Sáhara Occidental ocupado por el Reino de Marruecos.
Queríamos dirigirnos a la opinión pública internacional y opinión local con lo siguiente:
Nuestra condena y repulsa estas condenas injustas.
Hacemos llegar nuestro llamado a la opinión pública y a la conciencia de los hombres libres en todo el mundo, la intervención rápida y urgente para ejercer presión sobre el Estado marroquí y exigir nuestra puesta en libertad sin limitaciones ni condiciones.
Llamamiento a todas las organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos, encabezados por la Misión de las Naciones MINURSO, así como el Relator Especial de la ONU contra la tortura con el fin de abrir una investigación urgente sobre las circunstancias y los motivos de nuestro arresto y el juicio injusto en nuestro derecho, así como la tortura psicológica y física, que habíamos sufrido en las comisarías de policía judicial en la ciudad de Dajla.
Llevar a los responsables de nuestro arresto y agonía ante la justicia para su enjuiciamiento por sus atroces crímenes.
Declaramos nuestra adhesión al Frente Popular para la Liberación de Saguia el-Hamra y Río de Oro, Frente POLISARIO, como el único y legitimo representante de todo el pueblo saharaui.
Exigimos de todos los organismos internacionales permitir al pueblo saharaui ejercer su legítimo derecho a la libre determinación y el respeto de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.
El Estado Saharaui independiente es la solución
Firmado: Los presos políticos saharauis de los sangrientos acontecimientos de Dajla, antiguo Villa Cisneros, territorios ocupados.
Cárcel Negra de El Aaiun, Sahara Occidental
A miércoles 26 de septiembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario