domingo, 9 de septiembre de 2012

Movilización de los sindicalistas saharauis para reivindicar sus derechos sociales

El Aaiun, territorios ocupados, Sahara Occidental
Fuente, CSTS, Confederación Sindical de Trabajadores Saharauis
6 de septiembre de 2012
Los sindicalistas saharauis de la exempresa Fosbucraa, desamparados en sus derechos tras el abandono español al territorio en 1976, y marginados por la administración de ocupación marroquí se movilizan para reivindicar sus derechos sociales en colaboración con la coordinadora de Gdeim Izik.
La coordinadora del campamento de la dignidad Gdeim Izik, al margen de su campaña de sensibilización a la población sobre los inalienables derechos sociales y políticos de la población que vive bajo administración marroquí, ha realizado el jueves un encuentro con la Confederación Sindical de Trabajadores Saharauis de la empresa Fosbucraa para informar sobre su situación y seguir sus programas de acción futura.
En el encuentro estuvo el presidente del sindicato, Sidahmed Eddía y otros miembros de la confederación. Los participantes pudieron a través de alocuciones denunciar y condenar la política marroquí de marginación a los trabajadores saharauis y solidarizarse con ellos así como su orientación de lucha por sus derechos sociales y políticos. La policía marroquí con sus unidades policiales aisló el domicilio del sindicalista en donde se hizo el encuentro como presión e intimidación a los activistas saharauis.

Fuente e imágenes:  http://poemariosaharalibre.blogspot.com.es/2012/09/movilizacion-de-los-sindicalistas.html?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed

No hay comentarios:

Publicar un comentario