sábado, 22 de septiembre de 2012

Las sardinas de Hacendado ya no son saharauis





Las sardinas que vende Mercadona a través de su marca blanca Hacendado ya no son saharauis. La conservera española Jealsa, propietaria de Rianxeira y Escuris, que tiene un acuerdo marco con Mercadona para el suministro de diversas conservas de pescado, entre las que figuran las latas de sardinas, ha decidido deslocalizar su producción de conservas de sardinas para Hacendado, trasladándola desde su fábrica de El Aaiun, Sahara Occidental, a unas instalaciones de procesamiento que posee en Pobra do Caramiñal, A Coruña.

Esta decisión, que fue tomada por la conservera española hace ya unos meses, ha sido comunicada directamente a Western Sahara Resource Watch mediante una carta enviada por el Director de Operaciones de la conservera gallega.

La sustitución de conservas procedentes del Sahara Occidental (etiquetadas como de origen marroquí) se ha venido poniendo en práctica en Mercadona gradualmente, de tal forma que, a día de hoy, los supermercados de Mercadona ya no cuentan con sardinas saharauis. Este hecho se constata en el etiquetado de las latas, cuyo origen de fabricación y código del registro sanitario (12.02821/C CE) indican que el producto procede de la CE, más en concreto de la fábrica de Escuris en Pobra do Caramiñal.


Fuente: Western Sahara Resource Watch.    http://www.wsrw.org/a110x2375





No hay comentarios:

Publicar un comentario