jueves, 20 de septiembre de 2012

El Relator Especial contra la Tortura de la ONU visitará a presos políticos saharauis encarcelados en territorio marroquí


El Aaiun, Sahara Occidental, 18/09/2012
*Fuente: Radio Maizirat. El Aaiun, territorios ocupados
Redacción y traducción: Poemario por un Sahara Libre

El Relator Especial contra la Tortura de la ONU se trasladó hoy a Marruecos y visitó la Cárcel marroquí de Salé 1, en Rabat.
Prosigue el Sr. Juan Méndez, el Relator Especial contra la tortura de la ONU, y su delegación su visita exploratoria sobre las violaciones de derechos humanos que comete el régimen marroquí contra los derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental y el propio Marruecos. Hoy el relator se ha trasladado a Marruecos y ha visitado la tristemente célebre cárcel marroquí de Salé 1 donde están detenidos presos salafistas marroquíes.
Según Radio Maizirat, el relator visitará posiblemente entre hoy tarde y mañana 20 de septiembre a los presos políticos saharauis del grupo de Gdeim Izik, que figuran en su agenda en la tristemente conocida cárcel marroquí de Salé 2 en Rabat. Éstos se encuentran recluidos desde la fecha del levantamiento del Campamento de protesta saharaui Gdeim Izik el 10 de octubre de 2010 en El Aaiun ocupado. El campamento fue brutalmente desmantelado e incendiado por las fuerzas represivas marroquíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario