domingo, 9 de septiembre de 2012

El Partido Frente Patriótico de Zimbabwe reafirma su apoyo al Frente Polisario hasta lograr la independencia (oficial)

Harare(Zimbabwe), 09/09/12 (SPS) – El Partido Frente Patriótico  de la Unidad Nacional Africana de Zimbabwe(ZANU-PF) ha reafirmado su apoyo sistemático  a la  República Árabe Saharaui Democrática  en su lucha por la independencia ", dijo el presidente nacional de ZANU-PF, Simon Khaya Moyo durante el recibimiento al Embajador de la República Saharaui  en Zimbabwe , Daich Mohamed Saleh,segùn un despacho del diario  Herald de  Zimbabwe,el periòdico de mayor tirada en ese país.

"ZANU-PF y el Frente Polisario  comparten  mucho en común", ha subrayado Khaya Moyo, y criticó   a Marruecos por negarse a aceptar la RASD como estado independiente.

"Nos sorprende que a pesar de los esfuerzos de la comunidad internacional para encontrar una solución al conflicto, Marruecos todavía ocupa ilegalmente el país y se niega a cumplir con el derecho internacional permitiendo la autodeterminación del pueblo saharaui”. Sabemos que  Marruecos  saquea  el banco pesquero saharaui ilegalmente, además de explorar  el gran potencial de minerales y el  petróleo ", se lamentó el funcionario zimbabuense.

Khaya Moyo  confirmó que el ZANU-PF seguirá apoyando  al  pueblo saharaui y el Frente POLISARIO hasta lograr la independencia total ,evocando las  fraternales y excelentes relaciones  " entre los dos movimientos de liberación".SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario