viernes, 21 de septiembre de 2012

El relator especial de la ONU, Juan Méndez, conmocionado por los casos de torturas en cárceles marroquíes

Testimonio Bouchta Charef

El Relator Especial sobre la tortura de la ONU quedó profundamente conmocionado por lo que había oído en las
 cárceles marroquíes. Juan Méndez, quien estuvo acompañado por dos traductores y un médico forense ha vivido en estos días como una pesadilla, cuando los prisioneros fueron finalmente capaces de mostrarle el calvario que era de ellos durante los interrogatorios, pero también en todo el años de reclusión, donde no tenían nada que envidiar a las bestias salvajes.


Detalles del miedo, como palizas, la violación por el frasco o la violación del todo, los golpes en el sexo, rompiendo los dientes o las uñas, el submarino, la asfixia en el trapeador húmedo, privación de alimentos, agua y sueño, el aislamiento en la oscuridad total con la música que se reproduce a todo volumen durante semanas.
El Comisionado de las Naciones Unidas se sorprendió especialmente cuando algunos presos hablaron de la firma del acta, con los ojos vendados, bajo coacción y amenazas de tortura extra. Acta de esa fecha, recordar obtenido condenas sospechosos. a duras penas de cárcel.
Los casos más terribles de crueldad fueron reportados por los prisioneros de Tiflet y Salé, aunque Juan Méndez no tuvo tiempo para visitar otras prisiones ya famoso por las abominaciones que se cometen en el lugar presos salafistas, tales como Toulal.
El funcionario de la ONU se ha comprometido a preparar un informe completo sobre lo que había oído durante sus visitas a los prisioneros y él no se olvide de agregar a las actas de la tortura en Inglés se le enviaron. También aseguró a los presos y sus familiares acerca de las posibles represalias de la prisión, a raíz de las revelaciones de que le estaban dando. Finalmente les envió a su dirección de correo electrónico para que los presos puedan informar más información.
Nueva era o no, organizaciones de derechos humanos no han cesado de denunciar la tortura en Marruecos.
En un informe titulado "Deja de buscar a tu hijo! "Con fecha octubre de 2010, Human Rights Watch, denunció los abusos sistemáticos cometidos por las fuerzas de seguridad contra las personas sospechosas de pertenecer a redes terroristas.
Y el informe de 2011, Amnistía Internacional, citando testimonios de los presos y sus familias fue abrumadora a los métodos existentes en la administración de la policía, la justicia y la cárcel.
Méndez completa el informe con los dos ejemplos anteriores.
La tortura más emblemático probablemente uno de Bouchta Charef que primero se atrevió a declarar en un vídeo de su terrible experiencia.
Las autoridades sirias extraditados a Marruecos 17 de julio 2009, es inmediatamente trasladado al centro de Temara en secreto que él es una víctima de violación con botellas y choques eléctricos en el pene. Tortura, que le valió consecuencias irreversibles.
No, no se escatima la tortura. Luchó incansablemente y en cada oportunidad, explica cómo los verdugos cosió su recto desgarrado por la tortura de la botella y esperó a sanar sus heridas antes de tomarse una foto a los efectos de la forma policial.
Mohamed Rhaloud, este estudiante de la Universidad de Fez, encarcelado en el local de la ciudad de Fez, en el número de celda 70840, relató:
"En este momento de mi detención el 18 de mayo de 2011, la tortura física y psicológica se inició en diversas formas: jugando palos, cadenas, patadas, bofetadas a la pérdida de la conciencia. Después de recobrar mis sentidos, me encontré en un coche de policía, con los ojos vendados y esposado. En ese momento, oí los gritos de dolor de la compañera Fatima Zohra Elmaklaoui torturada a su vez.
Fui torturado por un hambre bárbaro y despiadado, frío y también cita:
El último día de la tortura, Sábado, 21 de mayo 2011, después de la forja y ató mis antecedentes, me pidieron que firmara. Una simple pregunta que yo tenía que firmar una lluvia de golpes cayó sobre mí, obligándome a firmar el acta. 
Marruecos, que nunca ha derrotado a lo que lo hace especial, el desprecio de los derechos humanos es de nuevo el centro de atención y Juan Méndez quien viajó a la ciudad de El Aaiún no es el final de su trauma.

http://colectivosaharauiencanaria.blogspot.com.es/2012/09/el-relator-especial-de-la-onu-juan.html

Fuente Demain on line

TRADUCCION GOOGLE (sin revisar y corregir)


20 de septiembre 2012 - 14 h 12 min


Publicado el 19/09/2012
Salah Elayoubi


Source : Demain on line :http://www.demainonline.com/2012/09/20/une-ong-des-droits-de-lhomme-arabe-denonce-la-repression-policiere-au-sahara-occidental/

No hay comentarios:

Publicar un comentario