jueves, 20 de septiembre de 2012

El Relator Especial de la ONU contra la Tortura logra visitar los presos políticos saharauis de la Cárcel Negra de El Aaiún

El Aaiún (Sáhara Occidental ocupado), 18/09/2012 (SPS).- El Relator Especial de Naciones Unidas contra la tortura y malos tratos, Juan Méndez y la delegación que le acompaña visitaron este martes la Cárcel Negra de El Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental, en medio de estrictas medidas de seguridad, según fuentes saharauis en la ciudad ocupada.

La delegación se encontró con los presos políticos saharauis de la ciudad ocupada de Dajla, quienes exigieron la autodeterminación del pueblo saharaui y denunciaron las duras condiciones y los malos tratos de que son objeto, en violación de los derechos y las convenciones internacional.

Méndez se reunió también con el presidente de víctimas de minas terrestres, sección Dajla, y miembro del Comité contra la Tortura, Hassana Elouali, quien informó sobre los malos trators sufridos por los presos políticos saharauis durante el juicio.

"Hemos sufrido torturas físicas y psicológicas, violación, persecución y humillación", dijo Hassana Elouali.

El Relator Especial de Naciones Unidas contra la tortura y malos tratos también se ha reunido con menores de edad saharauis que han sido víctimas de violación dentro de las celdas de la Cárcel Negra. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario