domingo, 9 de septiembre de 2012

Testimonio de acoso, intimidación y amenazas a Deida y su familia

Desde hace 5 meses, a la familia de Deida les fueron retirados todos los subsidios que recibían, como consecuencia de la presencia de la cabeza de la familia (Deida), en el último Congreso del Frente Polisario y  producto del fuerta activismo familiar, en reclamo de la Independencia del pueblo saharaui.

Ésta es una medida más de represión y vulneración de los mínimos derechos elementales de los ciudadanos y cuidadanas saharauis en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental.
Así, pues, tras 5 meses de reclamos a las autoridades marroquíes, obteniendo como únicas respuestas, las negativas y la represión, la familia de Deida, decidió el pasado miércoles 5 de septiembre, manifestarse pacíficamente frente a la casa familiar, reclamando el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui.
Las fuerzas de represión marroquíes se hicieron presentes en el lugar e intentaron cesar la manifestación de Deida y su familia, con amenazas.
Ante la indignación y el desociego de la situación límite de hostigamiento que aborda la familia, uno de los hijos de Deida, de nombre Buchraya, roció su cuerpo con gasolina, con la intención de inmolarse, como uno de los últimos recursos reclamatorios al que puede acudir un ser humano ante una situación tan cruel e injusta.
Otra de las hijas de Deida, de nombre Benda, sufrió desmayos provocados por la situación de represión, propinada por las fuerzas de seguridad presentes en el domicilio de la familia.
Por otra parte, las autoridades locales los amenazaron con cortarles el agua caliente, sino cesaban su manifestació y que "mirarían" de solucionar lo del subsidio en "un par de días", aunque llevan meses diciéndoles lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario