jueves, 6 de septiembre de 2012

Parada de protesta de los taxistas saharauis de Smara por la detención de un compañero

El Aaiun, Territorios ocupados
Fuente: CODAPSO (Comité de Apoyo al Derecho de Autodeterminación del Pueblo del Sahara Occidental); 5 de septiembre 2012
El  ciudadano saharaui Mahmoud Uld Faku, de 27 años, de edad fue parado anoche en la calle principal de Smara por varios agentes de policía marroquí, vestidos de paisano y dirigidos por el conocido agente Abderrahaman Emsheisu, quien se dirigió al joven saharaui con insultos amenazas y trato inhumano. El ciudadano saharaui hacía servicio normal en su taxi cuando fue parado en la avenida principal y ordenado a bajar de su vehiculo sin ningún motivo, para luego conducirlo a las dependencias policiales. El hecho provoco una parada de dos horas protesta de los conductores de taxis que hacía su servicio en solidaridad con su compañero para que fuera liberado.
Ante este repetido atropello contra los derechos humanos el Comité de Apoyo al Derecho de Autodeterminación del Pueblo del Sahara Occidental hace un llamado sobre la necesidad de respetar los derechos humanos en la región, e insta a las Naciones Unidas a ampliar los poderes de la MINURSO para incluir en su mandado la protección de los derechos humanos violados por Marruecos en la parte que ocupa del territorio.

http://poemariosaharalibre.blogspot.com.es/2012/09/parada-de-protesta-de-los-taxistas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario