jueves, 6 de septiembre de 2012

Tres ciudadanos saharauis se manifiestan en el Consulado Español de Agadir en reclamo de asilo político


*Fuente: Colectivo Sahara en Canarias y Equipo Mediático
En el día de hoy, 5 de septiembre de 2012, los ciudadanos luchadores saharauis Ali Saaduni, Hamza El Filali y Ahmed Laasiri, permanecen manifestándose pacíficamente con banderas saharauis, dentro del Consulado Español en la ciudad de Agadir en Marruecos, con el objetivo de peticionar el asilo político en España, debido a las constantes represiones, violaciones de DDHH, y hostigamientos hacia los ciudadanos saharauis, por parte de las autoridades marroquíes en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental.
Los denunciantes, también declaran que fueron violentamente golpeados durante la visita de la delegación internacional encabezada por el Centro RFK, en el Sáhara Ocupado.
Ahmed Sadaoui fue agredido el pasado 25 de agosto, durante la visita de la delegación encabezada por el Centro RFK.
Ali Saaduni, Hamza El Filali y Ahmed Laasiri forman parte del grupo de saharauis que han renunciando rotundamente a la nacionalidad marroquí. La denominada " comisión que ha abandonado la nacionalidad marroquí" incluye 19 jóvenes saharauis, nacido en El Aaiún en el Sáhara Occidental. Ellos recibieron la nacionalidad marroquí por la fuerza, a causa de la ocupación del país.
Los tres agitaron las banderas de la RASD a su llegada en el consulado español. No hay contacto con ellos desde entonces.
Los ciudadanos saharauis Ali Saaduni, Hamza El Filali y Ahmed Laasiri, hacen un llamamiento a la comunidad internacional, y a todas las organizaciones solidarias con las justas causas y defensoras de derechos humanos para exigir al gobierno español a que asuma con sus responsabilidades históricas y les brinde la protección y los derechos que les corresponden, como lo determina el derecho internacional.

Ver Video de los activistas antes de entrar en el consulado español, responsabilizando al estado marroquí de cualquier percance que les pueda ocurrir "antes, durante y después" de esta acción pacífica, en reivindicación de un derecho justo y legal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario