lunes, 17 de septiembre de 2012

La ciudad saharaui ocupada de El Aaiun blindada con refuerzos militares y policiales ante la llegada del Relator Especial Contra la Tortura de la ONU

El Aaiun, territorios ocupados, Sahara Occidental, 16/09/2012

Fuente Radio Maizirat
Traducción y redacción: Poemario por un Sahara Libre
Refuerzos de unidades auxiliares de policía secreta, antidisturbios y unidades especiales marroquíes entraron la noche del sábado a la ciudad de El Aaiun de manera discreta por la carretera norte que une el territorio con el sur de Marruecos. El régimen ha desplazado a la ciudad estos preparativos de dispositivos militares un día antes de la llegada a la ciudad del Relator Especial contra la Tortura de la Organización de Naciones Unidas el Sr. Juan Méndez, que tiene prevista su llegada a la ciudad saharaui de El Aaiun mañana lunes 17 de septiembre.
Según la emisora Radio Maizirat, cinco grandes autobuses que trasportaban policías de paisano y uniformada y otros 20 vehículos con refuerzos de unidades auxiliares y policías especiales habían entrado en la ciudad para arremeter contra las previsiones que las autoridades de ocupación barajan sobre el estallido de grandes manifestaciones saharauis durante la llegada del Relator de Naciones Unidas a la ciudad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario