lunes, 17 de septiembre de 2012

Las declaraciones de la Secretaria de Estado de los EE.UU. confirman el apoyo a los esfuerzos de la ONU en la búsqueda de una solución al conflicto en el Sahara Occidental (Bujari Ahmed)


Nueva York, 15/09/12 (SPS) -.  El Representante del F. Polisario ante la ONU. Sr Bujari Ahmed ha manifestado que las declaraciones hechas este jueves  en Washington  por la Secretaria de Estado de los EE.UU, Hilary Clinton  durante el  encuentro con el MAE de Marruecos, reafirman el  apoyo de los Estados Unidos a los “esfuerzos que lleva a cabo la ONU” para el logro de una solución justa y duradera del conflicto del Sahara Occidental.
Bujari Ahmed ha indicado en declaraciones a SPS que dichas afirmaciones de la Secretara  de Estado norteamericana  “Constituyen además un rechazo a los deseos de Marruecos de imponer una solución unilateral a través de la llamada propuesta de autonomía, al insistir una vez más  que los EE.UU apoyan una solución “mutuamente aceptable” para las dos partes.
“Como cuestión de descolonización en la agenda de la ONU, la aplicación plena del derecho a la autodeterminación reconocido por la ONU al pueblo saharaui seguirá siendo la referencia básica para cualquier país que se respete a sí mismo y de manera particular una potencia miembro permanente del Consejo de seguridad de la ONU, señala el Representante del Polisario en la ONU.
Y agrega que es  evidente que las “tretas y juegos de palabras altisonantes”, como el supuesto dialogo estratégico al que acude esta vez la diplomacia marroquí para implicar a una gran potencia en la legitimación de un hecho colonial rechazado por la comunidad internacional, no han dado el resultado que dicha diplomacia esperaba obtener como moneda de cambio en las presentes circunstancias regionales e internacionales.
Bujari Ahmed ha lamentado  la obstinación de “nuestros vecinos marroquíes en seguir navegando contra la corriente de la Historia en una dirección equivocada, destacando que el Frente Polisario ha  ofrecido a Marruecos “la vía más honorable y más segura para salir con la cabeza alta de un conflicto injusto que ha hipotecado el presente y el futuro de todos, incluido el pueblo marroquí.SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario