jueves, 20 de septiembre de 2012

La Confederación Sindical de Trabajadores Saharauis pide a la ONU un mecanismo para la protección de los DDHH en el Sáhara Occidental



El Aaiún (Sáhara Occidental ocupado), 19/09/2012 (SPS).- Confederación Sindical de Trabajadores Saharauis, CSTS,  y la Coordinadora de Gdeim Izik que reúne a todos los marginados saharauis pidieron este martes a las Naciones Unidas la creación de un mecanismo internacional que se encargue de la vigilancia y protección de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, durante una reunión con el Relator Especial de la ONU contra la tortura y malos tratos, Juan Méndez.
Durante el encuentro, el presidente de la CSTS, Sid Ahmed Edia abordó la situación de los trabajadores de Fosbucrá durante la época colonial española, el desmantelamientos por la fuerza del campamento de Gdeim Izik, las detenciones arbitrarias, la situación de los presos políticos saharauis, la represión contra las manifestaciones pacíficas y los malos tratos de que son víctimas los saharauis en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.
Sid Ahmed Edia denunció también el expolio de los recursos naturales saharauis. El saqueo de los recursos naturales saharauis por parte de la ocupación marroquí constituye una forma más de tortura que sufre el pueblo saharaui al ver que no se beneficia de los mismos, precisó. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario