domingo, 9 de septiembre de 2012

Unas 400 personas marchan en Palma en favor de la liberación del pueblo Saharaui

PALMA DE MALLORCA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Unas 400 personas han marchado en Palma en favor de la liberación del pueblo Saharaui. La manifestación ha estado encabezada por el activista Enric Gonyalons, que junto a otros manifestantes, portaba una pancarta en la que se podía leer 'Sáhara libre, ya, basta de ocupación'.
   La manifestación, que ha sido organizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares (Aapsib) ha empezado en Plaza España e iba acompañada de una batukada y en primera fila, una treintena de niños ondeaban una bandera del Sáhara.

   Así, desde Plaza España ha pasado por la calle Sant Miquel y ha terminado en la plaza de Cort frente al Ayuntamiento palmesano. Según han informado a Europa Press, fuentes de Aapsib, la acción se ha realizado aprovechando la estancia de los niños del programa 'Vacaciones en Paz', que termina el próximo 6 de septiembre.

   El proyecto 'Vacaciones en Paz', que cada año pone en marcha Aapsib ha acogido este verano en Mallorca y Menorca a un total de 100 niños, cuando otros años ha recibido a unos 160, debido a un descenso de la financiación del proyecto.

   Así, un total de 100 menores procedentes del campo de refugiados de Tindouf (Argelia) permanecen dos meses de verano junto a familias de Mallorca y Menorca.

   Los cooperantes españoles Ainhoa Fernández y Enric Gonyalons, así como la italiana Rossella Urru, fueron liberados el pasado 18 de julio en el norte de Malí por el Movimiento para la Unidad y la Yihad en África Occidental (Mujwa), tras nueve meses de cautiverio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario