lunes, 17 de septiembre de 2012

La ciudad de El Aaiun tomada ante la llegada inminente del Relator Especial de las Naciones Unidas

El Aaiun, territorios ocupados Sahara Occidental, 16/09/2012
*Fuente: Radio Maizirat
Redacción y traducción: Poemario por un Sahara Libre
Las fuerzas de ocupación marroquí llevan una sin precedentes campaña de control  e impedimento a la libre circulación contra la población saharaui horas antes de la llegada del Relator Especial de las Naciones Unidas a la ciudad de El Aaiun
Según ha podido informar Radio Maizirat, las autoridades de ocupación en estos momentos están realizando una amplia campaña a gran escala de detención y control a los jóvenes saharauis en los barrios principales de población saharaui como Elfatih, Bucraa, Elauda, Elinacha, Maatala y Lehsheicha. Y también controles con unidades de policías en vehículos especiales de Land Rover todo terrenos  que están operando en diferentes calles de la ciudad impidiendo la libre circulación  en las calles, Tantan, Elmagreb Árabe parando a transeúntes saharauis, interrogándoles y en otros casos detenerlos.
Por otra parte, las fuerzas antidisturbios vestidos de civil  están tomando las periferias del Hotel El Parador donde estará alojado mañana el Relator Especial Contra la Tortura de las ONU el Sr. Juan Méndez.
Al rededor de las instalaciones del aeropuerto de El Aaiun, se han observado concentración de fuerzas auxiliares de los servicios de seguridad marroquíes en la zona del aeropuerto en víspera de la llegada en las próximas horas del avión del Relator de la ONU que procede de Casablanca Marruecos.
Varios vehículos todoterreno de saharauis que procedían de la localidad de Echederia fueron registrados en el Puesto de Control Este y a la vez sometidos sus ocupantes a denigrantes interrogatorios por los agentes de la gendarmería marroquí.
Para el seguimiento de la visita mañana del relator especial contra la tortura de la ONU a El Aaiun, territorios ocupados, Sahara Cccidental, la Red Maizirat facilita estos enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario