viernes, 19 de abril de 2013

Bilbao acoge hoy una mesa redonda sobre los "presos políticos en el mundo"

Bilbao ha acogido hoy una mesa redonda sobre los "presos políticos en el mundo", con motivo su Día Internacional, en el que se ha tratado sobre el estado de los "miles de reclusos" dispersados por todo el mundo.

La jornada "Presos políticos y resolución de conflictos", celebrada en el Paraninfo de la UPV/EHU, ha contado con la participación del representante de la asociación "Palestina Addameer", Hahdan Didamiri; el portavoz del colectivo vasco de "presos políticos", Oier González, y el delegado del "Peace and Democracy Party" kurdo, Fayik Yagizay.

También se han proyectado dos vídeos del integrante de la asociación irlandesa Coiste, Seanna Walsh, y el miembro del Congreso Nacional Africano, Robert McBride, en el que han narrado el conflicto con los presos políticos en sus respectivos países.

En esta jornada, también se han aportado diferentes ideas para poder resolver conflictos como el de Palestina, Sáhara Occidental o, Kurdistán y buscar fórmulas para mejorar la convivencia en lugares como Euskadi o Irlanda.

Mañana se leerá la declaración acordada durante la jornada de hoy, en la que se reflejarán las diferentes opiniones de los ponentes y el público asistente.
Fuente: http://www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario