lunes, 15 de abril de 2013

Nicaragua reitera su apoyo a la autodeterminación del pueblo saharaui

Managua, 12/04/13(SPS)-. El Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua, Su Excelencia Samuel Santos López, ha reiterado el apoyo de de su gobierno al proceso de paz, convencido de que una solución justa debe garantizar la autodeterminación del pueblo saharaui durante una reunión con el embajador saharaui, Suleimàn Telleb Hanàn, informa un comunicado de prensa de la embajada saharaui en ese pais.

En el encuentro de este viernes el canciller nicaragüense expresó su deseo de suscribir un Convenio de Cooperación en su próxima visita a la región.

Por su parte, el Embajador saharaui le expuso un resumen de la gira efectuada por Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas, Christopher Ross a la regiòn y a las capitales de algunos paises europeos ,asimismo se ha eferido tambien a la situación de los derechos humanos.

Al final de la Reunión el Ministro y el Embajador abordaron varios temas de interés mutuo en especial la situación de la región centroamericana.

La nación centroamericana reconoció a la República Saharaui un 06 de septiembre de 1979.

Desde su proclamación el 27 de febrero de 1975, la RASD,ha sido reconocida por 83 países en el mundo. Haití, lo hizo un 22 de noviembre de 2006.SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario