martes, 16 de abril de 2013

Marruecos: "La Eurocámara es un dinosaurio que dificulta el acuerdo"

youssef_amrani.jpg

El 'número dos' del Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí, Youssef Amrani, declaró que el Parlamento Europeo es "un dinosaurio" que dificulta los esfuerzos para cerrar un nuevo acuerdo de pesca UE - Marruecos.
Publicado: 08.04 - 2013 11:12

En los Desayunos Informativos de Europa Press el pasado martes, Amrani declaró que "Es difícil trabajar con la Unión Europea porque tenemos un Parlamento Europeo que es un dinosaurio"

Aunque Amrani expresó el deseo de su gobierno de cerrar un nuevo acuerdo con la UE, permitiendo así a los barcos europeos, la mayoría españoles, faenar en "caladeros marroquíes", también agregó que el Parlamento Europeo, "que tiene algo que decir", "es un dinosaurio que impide cualquier avance".

El diplomático marroquí declaró que "estamos avanzando y bien", que el acuerdo pesquero "está en camino" y que cuentan con el apoyo del sector.

Hace ya más de un año que los barcos europeos tuvieron que abandonar la zona, después de que el Parlamento Europeo tumbara el anterior protocolo por cuestiones de eficiencia económica y por las dudas sobre su legalidad en cuanto a su aplicación en aguas del Sahara Occidental.


http://www.wsrw.org/a110x2559

No hay comentarios:

Publicar un comentario