viernes, 19 de abril de 2013

LLEGAN A LOS CAMPAMENTOS LAS DELEGACIONES PARTICIPANTES EN LA III CONFERENCIA INTERNACIONAL DE APOYO A LA RESISTENCIA DE LAS MUJERES SAHARAUIS

Foto archivo UNMS
Más de 135 mujeres participan desde hoy en los actos de la III Conferencia Internacional de Apoyo a la Resistencia de la Mujer Saharaui, que se celebra en tres etapas y en distintas ciudades argelinas. La primera, que se inicia esta noche, será en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, donde permanecerán hasta el próximo día 20 por la mañana, fecha en que viajarán a Argel, para el desarrollo de las ponencias y demás actos oficiales de la Conferencia.
Las delegaciones participantes están compuestas por representantes de organizaciones políticas, sociales, humanitarias y culturales de diferentes países, comienzan a llegar a Tindouf esta madrugada, donde esta noche está previsto una recepción oficial en la Escuela 27 de Febrero, en la Wilaya de Bojador.

Mañana dará comienzo el programa oficial, que tendrá lugar íntegramente en la Wilaya de Smara, donde la población refugiada saharaui dará la bienvenida a las delegaciones invitadas y se abrirá la Tribuna Solidaria, con las intervenciones de representantes de diferentes países y colectivo.

Posteriormente, se celebrará un acto oficial de hermanamiento entre las Madres de la Plaza de Mayo y las Madres de los presos y desaparecidos saharauis, que concluirá con un concierto del grupo musical de la Wilaya. Tras una comida y recepción oficial en honor de las invitadas, visitarán el Museo Nacional, donde está previsto realizar una conferencia sobre el muro marroquí en el Sáhara Occidental, que divide en dos el territorio y al pueblo saharaui, así como se expondrá la denuncia sobre los riesgos y efectos de las minas que lo rodean.

VER PUBLICACIÓN COMPLETA ORIGINAL EN EL BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario