viernes, 19 de abril de 2013

La Minurso en el Sáhara Occidental


Estados Unidos quiere que la Minurso (Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental) supervise la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, en los campamentos de refugiados de Tinduf y en las zonas saharauis bajo control del Polisario. Y así lo ha hecho saber a través de un proyecto de resolución enviado a los cinco países permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU. Una iniciativa que al parecer le ha sentado fatal a Marruecos. ¿Por qué? Todas las misiones de paz en el mundo tienen también como cometido la vigilancia de los derechos humanos, excepto la Minurso.

Marruecos sostiene que los saharauis en Tinduf no son refugiados, sino secuestrados por el Polisario y Argelia desde 1975. ¿Acaso Marruecos no quiere saber la verdad? No admite periodistas en el Sáhara Occidental, no tolera presencia de observadores internacionales, expulsa eurodiputados, silencia y tortura a activistas de derechos humanos. No acepta el referéndum. Desconfía de Christopher Ross.

A Marruecos ningún país le reconoce su soberanía sobre el Sáhara Occidental. ¿Hasta cuándo esa inmunidad?— Salamu Hamudi Bachri. Periodista saharaui.

Fuente: http://elpais.com
Imagen: www.wshrw.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario