lunes, 22 de abril de 2013

La RASD participa en el VI congreso ministerial de la integración económica africana

Port Louis (Mauricio), 21/04/13 (SPS) - . Una delegación de la República Saharaui ha partido en los trabajos del Sexto congreso Ministerial de la integración económica de África, que se celebró en la ciudad Por Louis de la República de Mauricio en el periodo comprendido entre el 18 y 19 de abril, bajo la presidencia del Ministro Consejero de la Presidencia, Malainin Sadig por invitación del Gobierno de ese país.

En el marco de los trabajos de este congreso, el diplomático saharaui ha sostenido encuentros con muchos ministros y jefes de delegaciones, en los que se ha referido a los últimos avances de la causa nacional y las relaciones bilaterales entre la República Saharaui y los países del continente negro.

Presidió la sesión de apertura de esta cita africana el vice primer ministro en el gobierno de Mauricio, el Sr. Ahmed Rachid con la presencia de ministros de la integración económica en el continente africano, así como altos funcionarios de la Unión Africana.
El congreso abordó el tema de la gestion de la integración con el fin de encontrar los medios adecuados para poner en práctica el proceso de integración africana en vigor desde el tratado de "Abuja" en junio de 1991.

Cabria recordar que este sexto congreso Ministerial de la integración económica africana ha hecho un llamamiento a la Comisión de la Unión Africana para el establecimiento de un marco adecuado de seguimiento y evaluación, así como la creación de un observatorio de la integración de África a nivel continental. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario