lunes, 15 de abril de 2013

Movilizaciones en apoyo y solidaridad con la causa saharaui en París

París, 13/04/13 (SPS) – En la capital francesa, Paris tendrán lugar este miércoles 17 de abril y el sábado 20 cerca de la Fuente de los Inocentes movilizaciones en apoyo al pueblo saharaui y en solidaridad con los presos políticos, y para exigir la liberación de los presos saharauis de Gdeim Izik, condenados a severas penas por un tribunal militar en Marruecos.

Las movilizaciones han sido organizadas por iniciativas de la Plataforma de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, que "condena la sentencia inicua y la represión violenta" por las fuerzas de seguridad marroquíes contra los civiles saharauis, asimismo pide una mayor movilización de apoyo al pueblo saharaui en su lucha.

Esta iniciativa también forma parte de la semana internacional de solidaridad con los presos políticos, prevista para el 14 al 21 de abril en la capital francesa.

En opinión de los organizadores, las manifestaciones pretenden exigir la liberación de los presos políticos saharauis, el fin de la represión y el respeto de las libertades fundamentales en los territorios saharauis ocupados. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario