martes, 9 de abril de 2013

El jefe delegación elogia la destacada y prominente participación saharaui en el FSM


 
Chahid EL Hafed, 08/04/13 (SPS) - . El jefe de la delegación saharaui que tomó parte en el reciente Foro Social Mundial, Mohamed Cheij Mohammed Lahbib, ha destacado la prominente participación de la delegación en las distintas actividades y eventos del FMS, valorando positivamente las posiciones de apoyo de las fuerzas políticas de Túnez y de Europa a la causa saharaui.


En un informe presentado durante una reunión que sostuvieron este jueves los miembros de la delegación y las autoridades saharauis bajo la presidencia del Secretario General del Frente Polisario, Sr. Mohamed Abdelaziz, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Saharauis (UGTSARIO) Sr. Mohamed Cheij Mohamed Lahbib dijo que la delegación saharaui asistió a varias actividades, incluyendo la sesión de evaluación que se celebró en Túnez del 31 de marzo al 1 de abril de 2013.

El Secretario General de los trabajadores saharauis dijo que el Foro ha sido una tribuna para dar a conocer la causa saharaui y resaltar el sufrimiento del ciudadano saharaui a ambos lados del muro.

La participación saharaui en este evento, agregó, fue objeto de atención por parte de los participantes, que procedían de diversos componentes de la sociedad civil global, y por los medios de comunicación locales e internacionales.

En opinión del responsable saharaui, esta edición que se celebró en Túnez, ha constituido un nuevo espacio para que la lucha del pueblo saharaui se dé a conocer gracias a las recientes transformaciones democráticas en Túnez.

Esta ha sido la primera vez que una edición global del Foro Social Mundial se celebre en un país árabe, después de Belém (Brasil) en 2009 y Dakar (Senegal) en 2011.SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario