martes, 23 de abril de 2013

Las declaraciones del ministro de exteriores español consolidan el apoyo a las tesis anexionistas de Marruecos

Madrid, 22/04/13 (SPS)-. La Representación del Polisario en España en respuesta a las declaraciones del Ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, Sr. García-Margallo acerca de la posibilidad de extender las competencias de la MINURSO a la protección y defensa de los derechos humanos en el Sahara Occidental ha afirmada que las mismas solo consolidan el apoyo a las tesis anexionistas marroquíes , destacando que esta posición es incoherente a las normas y preceptos internacionales y contraria a las aspiraciones y deseos pueblo español.

“De nuevo el Ministro de Exteriores de España, García Margallo se declara a favor de las tesis anexionistas y coloniales marroquíes al expresar que la salvaguarda de los derechos humanos por parte de la MINURSO en el Sahara Occidental, es “inviable”, indica en un comunicado la Representación del Polisario en España.

Actitudes similares como la repatriación de los cooperantes europeos de los campamentos de refugiados saharauis y el apoyo a Rabat para reiterar la confianza al Enviado Personal del SG de la ONU indican un seguidismo sorprendente que dista de las aspiraciones del pueblo español.

Para la Representación del Polisario en España este deliberado apoyo a la obstinada y persistente posición marroquí a la conculcación de los derechos humanos es contraria al derecho internacional “en un momento en que muchas organizaciones de defensa de Derechos Humanos han aplaudido y apoyado el proyecto de resolución presentado por los EE.UU”

Este posicionamiento persistente y continuo a favor de la ocupación del Sahara Occidental, Sahara Español hasta hace a pena unos años, agrega el comunicado, solo conducirá a perpetuar las violaciones de los derechos humanos en el Sahara Occidental y alargará la tragedia del pueblo saharaui, concluye la declaracion de la Representacion del Polisario en España.SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario