miércoles, 17 de abril de 2013

Conferencia Mundial en Apoyo a la Resistencia de la Mujer Saharaui



Argel, 16/04/2013 (SPS).- La secretaria general de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, UNMS, Fatma Mehdi, anunció este lunes la Conferencia Mundial en Apoyo a la Resistencia de la Mujer Saharaui, que se celebrará de forma simultánea del 18 al 21 de abril de 2013, en los campamentos de refugiados saharauis y Argel.

Esta conferencia, la tercera de su tipo después de las celebradas en 2010 y 2011, tendrá como lema "Situación y Derecho a la Resistencia de la Mujer Saharaui", indicó Fatma Mehdi, durante una conferencia de prensa celebrada en la Embajada de la República Saharaui en Argel.

Este encuentro que reunirá a organizaciones de mujeres de los cinco continentes, según Fatma Mehdi, tiene como objetivo promover la "resistencia y el sufrimiento" de las mujeres saharauis.

La Secretaria General de la UNMS informó que durante la conferencia tendrán lugar la firma de distintos acuerdos de hermanamiento entre asociaciones de mujeres saharauis y sus similares que estarán presentes en la cita, con el objetivo de "romper el silencio impuesto a los saharauis".

"Nuestros hijos son detenidos, encarcelados y torturados", testificó, y señaló que "frente a la cultura de la violencia que Marruecos quiere enseñar a los niños, las mujeres saharauis educan a sus hijos para continuar la resistencia pacífica del pueblo saharaui".

"Queremos demostrar a la comunidad internacional que nuestra lucha es pacífica, a diferencia de la imagen que transmite el ocupante marroquí, una imagen que pretende tildar al pueblo saharaui de violento", insistió.

Como ilustración del "coraje y fuerza" de la mujer saharaui, Fatma Mehdi señaló que dentro de pocas semanas, las mujeres saharauis han conseguido la construcción de 8.000 tiendas de campaña. En alusión a las 8.000 tiendas de campaña del campamento de Gdeim Izik.

Añadió que la sociedad saharaui permanece "unida y solidaria" gracias al sentido de la responsabilidad de la mujer saharaui que contribuye en la construcción del Estado saharaui.

Por último, señaló que "la Unión de Mujeres Saharauis, que reúne a varias organizaciones en los campos de refugiados, es activa desde 1976 y se mantendrá fiel a su principio de resistencia pacífica hasta la independencia del Sáhara Occidental". (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario