jueves, 4 de abril de 2013

La administración de Salé 1 trasladó al preso político saharaui Mohamed Boureal al hospital Soussi de Rabat


El pasado día 01 de abril 2013, la gestión de la prisión local de Salé 1, trasladó al preso político saharaui del Grupo de Gdeim Izik, condenado a 20 años de prisión, Sr. Mohamed Boureal, al hospital Soussi de Rabat, en Marruecos, bajo una fuerte custodia policial, con el fin de realizarle sus exámenes médicos a nivel del corazón, después de la agravación de su estado de salud, producto de la negligencia médica y de la indiferencia practicada por la administración de la prisión antes mencionada.

Recordando que el preso político, se encuentra junto a sus compañeros del Grupo de Gdeim Izik, hace mas de dos años y medio en prisión y el hermano Boureal, sufre serios problemas cardíacos.

Como referencia: La administración del hospital se negó siempre trasladar hacia el hospital Souissi al detenido, para realizarle los exámenes médicos, sin darle ningún tipo de explicación y justificación lógica al respecto, lo que implica una colusión flagrante entre la administración de la unidad carcelaria y el mencionado hospital por orden de las autoridades marroquíes.

Comité de Familiares de los presos políticos saharauis
Grupo Gdim Izik

Redacción en español: Colectivo Saharaui 1975

No hay comentarios:

Publicar un comentario