lunes, 1 de abril de 2013

Así reprime Marruecos protestas en el Sahara Occidental

 
*Fuente: El ventano; 25 de marzo de 2013

Policías marroquíes de paisano, aunque sin ninguna identificación, han reprimido violentamente estos pasados días a grupos de personas que protestaban de manera espontánea en diversas ciudades del Sahara Occidental durante la visita a la zona del enviado especial de la ONU Christopher Ross. Estas agresiones suelen ser habituales en muchas ciudades de los territorios ocupados para reprimir cualquier tipo de protesta por mínima que sea.

En los enfrentamientos ha habido un número indeterminado de heridos, entre los que se encuentran los activistas Hasena Duihi y Sultana Jay, que fue trasladada a las afueras de El Aaiún, donde fue abandonada, según ha informado la Red Radio Maizirat en El Aaiun.

Quienes llevan a cabo este tipo de agresiones contra concentraciones esporádicas y de poca participación suelen ser agentes de la Policía y del Ejército vestidos de paisano, aunque también pudieran intervenir otras personas de grupos afines al régimen marroquí.

El vídeo muestra imágenes de una de estas intervenciones de miembros de las fuerzas de seguridad vestidos de civil en la avenida Smara, en la capital del Sahara Occidental ocupado, El Aaiún. También se han producido agresiones en otras ciudades.

Las imágenes, grabadas por el colectivo Equipe Media Sahara, en el que participan dos periodistas de Zaragoza, presentes estos días en el Sahara, muestra la arbitrariedad y la violencia con que actúa Marruecos ante pequeños grupos de saharauis que protestan en las calles de cualquier ciudad.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5zYZ5_X6eoU

No hay comentarios:

Publicar un comentario